miércoles, noviembre 30, 2005

REPENSAR LA VIDA

Hola a todos y gracias a aquellas personas que me han escrito al blog o a mi correo. Anoche incié un libro bien interesante que se llama "Repensar la vida y la muerte" de un médico australiano que se llama Peter Singer, quién entre otras cosas, es autor de un libro (no me acuerdo el nombre) que es conocido como el manifiesto de derechos de los animales.

Bien, el libro, en lo poco que llevo, plantea la muerte del concepto histórico de la ética de la vida, según el cual la vida es absolutamente inviolable y abre las posibilidades de un nuevo pensamiento ético en casos como el aborto y la eutanasia. Les seguiré contando.

Quiero que sepan que Uno..., el anterior post, es en realidad el fruto de muchos años en que yo no he sido así, es decir en que no he sido ni compasivo ni bondadoso con los demás. Pero, ha sido la vida la que poco a poco y aveces con dolor, me ha enseñado sobre la necesidad de ser compasivo con todo ser viviente y también conmigo, pues durante muchos años me "dí látigo" de una forma que no se imaginan. Y claro, si yo era así conmigo, pues imagínen como era con los demás... Pero ahora, he aprendido a ser tolerante, inclusive con mis errores y fallas y mi propia condición de humano y por eso mi mente se ha abierto a serlo con los otros...

Un fuerte abrazo a todos,

PAZ & AMOR

yoymimismo

martes, noviembre 29, 2005

UNO ...

Hoy los quiero invitar a pensar en algo diferente, pensar sobre quiénes somos realmente, y si en verdad existe algo que realmente nos haga diferentes a los unos de los otros.

Porqué quizás, sólo quizás, aquello que nos hace tan especiales es justamente el no ser diferentes, el ser en esencia, iguales los unos con los otros, iguales al mejor y también al más canalla de los hombres, iguales a las personas que admiramos, pero también iguales a aquellas que aborrecemos.

Y es que talvés, la fuente de los problemas de nosotros, sea ese creernos diferentes, y cuando pensamos así, entonces es cuando empezamos a crear las barreras que nos separan y de allí también las fronteras y los juicios y las diferencias que a la larga llevan a las guerras y a la muerte...

¿Somos realmente diferentes? Si pensamos que realmente somos iguales y que tenemos la potencialidad de ser dioses o demonios, entonces seríamos más compasivos con aquellos hermanos que caen en el delito o la infamia, porque nosotros, también podemos -en cualquier momento- caer y así, no juzgaríamos, no diríamos, ¿cómo pudo?

Pienso, por ejemplo, en la señora que dejó a su bebé recién nacido en un cajero de servibanca. He escuchado tanta gente decir: "¿Pero qué clase de persona es?" o "madre desnaturalizada", pero alguno se ha puesto a pensar en las condiciones que llevaron a esa pobre mujer a proceder contra su instinto y naturaleza y a considerar que su hijo tendría mejor futuro con cualquier persona diferente de ella?

Si, lo dijo Jesús: "No juzgueís y no sereís juzgados" y el Buda funda toda su doctrina en la compasión a los demás y para ello, quizás sea bueno recordar que somos uno, inevitablemente uno, uno con el todo y con el universo y con los demás y que las fronteras y diferencias entre los hombres realmente no existen.

Sólo así entenderemos que en este universo, todo puede, en un momento dado, depender de la suerte de un simple mosquito, porque todos somos hijos de la misma madre: La vida.

PAZ & AMOR

yoymimismo

lunes, noviembre 28, 2005

LUNES DE LA LUNA

Hoy es lunes de la Luna y raramente recuerdo un fin de semana en que yo haya estado más juicioso que en el que acaba de terminar. 100% dedicado a la pintura, al cine y a la lectura.

Sobre la pintura, terminé un cuadro en que trato de evocar esa mágica luz de Bogotá en sus buenos días, con sus rascacielos, su cielo y especialmente esas todopoderosas montañas del oriente que son simplemente perfectas y que hacen que mirar hacia ese punto cardinal sea siempre un delirio de belleza y ensoñación.

El cine: Ví Harry Potter IV, bastante aceptable, pero obviamente no es para niños. Y de la lectura, pues terminé el libro de "Don Dinero en la Independencia", que aunque con algunos pasajes interesantes, realmente no es algo del otro mundo. Empecé un librito que tenía por ahí que se llama "Dieta Sana", con cosas interesantes sobre los macrobióticos, medicina ayurveda y otras cosas así. Bueno, hay que leer de eso también pues no sólo de historia vive el hombre, verdad.

Bueno, un abrazo a todos y les deseo una gran semana,

PAZ & AMOR

yoymimismo

viernes, noviembre 25, 2005

VIERNES DE VENUS

Si el martes viene de Marte, el Viernes viene de Venus, diosa del amor. Obviamente entre Marte y Venus prefiero a la última, me evoca cosas más caras para mi, realmente me evoca las cosas que SI son importantes en mi vida.

Y antes, hasta hace como unos 5 años, el viernes era un día que yo esperaba con suma ansiedad, pero ahora, a mis 39, llego al viernes tan pero tan mamado, que lo único que evoco en ese día es mi camita. Justamente en este instante, por MSN, un amigo me trata de convencer para ir a un cumpleaños esta noche y yo...estoy tratando de sacarle el cuerpo a la cosa, pero creo que me va a tocar ir. Serán cosas de la edad?

Pero Venus es Venus y Marte es Marte y yo, 100% con doña Venus, del lado del amor y de la paz naturalmente, trataré si de irme muy pronto a mi casa a descansar, por lo pronto.

Feliz fin de semana,

PAZ & AMOR

yoymimismo

jueves, noviembre 24, 2005

EL PRÍNCIPE Y DON DINERO

Hola;

Anoche terminé el libro sobre Moisés y aunque no es un mal libro, realmente no es un libro como para recomendar para Vds. Por otra parte, inicié la lectura de un libro de Arturo Abella (Los de más de 30 años se acordarán que tenía un noticiero y decía "Fuentes de alta fidelidad nos han informado que....") que se llama "Don Dinero en la Indepedencia". Anoche alcancé a leer las primeras páginas que recuerdan el escándalo de Nariño como tesorero de diezmos a finales del Siglo XVIII y que lo llevó a la carcel y luego a ser líder de la independencia de este país de chiflados.

Para aquellas personas que les guste la historia, pienso que disfrutarán bastante de esta obra, igual les seguiré contando sobre el libro.

Bueno, para aquellas personas que han preguntado de mi vida en estos días, debo decirles que ando bastante bien y contento... Un poquito alejado de la parte espiritual, pero es sólo temporal. El fin de semana pasado pinté un cuadro que no me dejó del todo satisfecho y que espero componer una noche de estas.... Bien, eso es todo.

PAZ & AMOR

yoymimismo

martes, noviembre 22, 2005

MARTES DE MARTE

Como sabrán la mayoría de Vds., la palabra "martes" viene del dios Marte, un día dedicado por los antiguos romanos a recordar a su querido Dios de la Guerra (MARTES: del latín "martis dies", díade Marte)

El dios Marte, Ares para los griegos, era hijo de Júpiter y Juno. como Dios de la guerra , se le representa con atributos militares: casco, lanza y escudo. Sus títulos son: CONSERVATOR, PROPVGNATOR, VLTOR, VICTOR, y PACIFER (en este caso, como portador de la paz, sujeta una rama de olivo).

Yo no tengo ahora guerra contra nadie, estoy en total paz con casi todo el universo (menos con Bush, Osama, Tirofijo, Castaño, Don Berna y demás asesinos), así que dejo pasar este día de la guerra y me voy temprano a mi casa.

Sobre el libro de Moisés, les cuento que se está poniendo bien interesante, ya voy más allá de la mitad y ojalá el jueves (de Jupiter) lo termine y les pueda contar más cosas,

PAZ & AMOR

yoymimismo

lunes, noviembre 21, 2005

AYER DOMINGO....

Ayer Domingo, leyendo el libro de Moisés que les dije, en mi camita (con un tilín de guayabo), pensé que, entre otras muchas cosas, a Moisés le debemos los domingos. El descanso de un día a la semana no era normal entre las antiguas culturas y las personas simplemente trabajaban todos los días...

Y bueno, llegó Moisés y se acordó que "al séptimo día el Señor vió su obra y le pareció buena y descansó" y dijo talvéz: "Bueno, si Dios, el Dueño de este negocio, descansó un día, porqué nosotros no?" y aplicó esa regla para los judios como uno de los 10 mandamientos de la ley mosaica. Claro, originalmente era el sábado que realmente es el séptimo día.

Pero luego el cristinismo, secta judia a la que casi todos estamos afiliados en este país, decidió cambiar el sábado por el domindo, por aquello que Jesús resucitó un domingo y entonces, allí nacieron los fabulosos domingos.

Amo los domingos, que día tan lindo, hasta el aire y el cielo son diferentes, la luz cambia, la gente anda más perezosa y más feliz...dormimos hasta tarde....

Que buen invento y por eso: Gracias Moisés !! y claro, gracias a Dios por soplarle esa idea a Moisés en su oído.

Buena semana a todos, amigos y un beso a la mujer sin nombre

PAZ & AMOR

yoymimismo

viernes, noviembre 18, 2005

HE SALIDO A CAMINAR

He salido a caminar en esta tarde hermosa bogotana, me he volado de la oficina, he ido a una pequeña feria que hay en la 85 con 15, he disfrutado mucho, me he comido un tiramisú (algo que nunca hago), he regalado un libro (Momo) a una desconocida, solo por que era linda y de buenas ondas y ella me regaló una galleta, he comprado un libro de derecho muy viejo (de 1938)... he recibido a mi regreso, un hermoso comentario de mujer sin nombre... He tenido en síntesis, una tarde espectacular.

Les quiero compartir todas estas buenas cosas para que su fin de semana se llene de buena energía y de luz.

Pasando a otro tema, el fin de semana lo dedicaré -en parte- a seguir leyendo el libro de Moisés que les conté, seguramente el lunes les daré una opinión más madura sobre el mismo, pero les adelanto que es interesante, no desde el punto de vista biográfico sino de novela.

Bueno, el Sol brilla en la ventana de mi oficina y besa mi espalda y yo quisiera que también besara el rostro y el alma de todos los que tienen la bondad de leer este blog y en especial, la de todos aquellos que, en la oscuridad y la locura, levantan las armas contra sus hermanos.

PAZ & AMOR,

yoymimismo

jueves, noviembre 17, 2005

REFLEXIONES DISPARES

Hoy no quiero hablar de libros. Quiero hablar de algo en lo que creo sinceramente: El destino. Creo que nacemos con un destino definido (Y eso es porque creo en la reencarnación), que venimos a aprender algo (lo que sea), que somos libres de aprender o no lo que venimos a aprender pero, si no lo aprendemos entonces vendrá el sufrimiento.

Creo en eso y creo además, que el Universo (A pesar de Bush y demás personajes) marcha exactamente como debiera marchar y que hay una Inteligencia que guía y ordena todo hacia un fin específico. Creo que somos parte de esa inteligencia cósmica que algunos acostumbramos a llamar Dios...

Creo en Dios, en ese Dios.

PAZ & AMOR

yoymimismo

miércoles, noviembre 16, 2005

EL PRINCIPE SIN CORONA

Hola;

Bueno anoche, como les había dicho, terminé "las cartas a Estalisnao" y realmente NO lo recomiendo, no vayan a perder su tiempo con ese libro, si lo ven dejénlo pasar. Y empecé uno que se llama MOISES EL PRINCIPE SIN CORONA, de un escritor francés que se llama GERARD MESSAIDÉ, es una novela biográfica de Moisés, el padre de las tres religiones del libro. Bueno, el autor advierte al principio que sobre Moisés hay bastante poco y que debió vivir por allá en el Siglo XIV A.C. y que por lo tanto, aunque el estudió mucha historia de Egipto de ese tiempo, tiene elementos de novela para rellenar los vacíos de la historia.

Lo compré hace varios años, como 5 y estaba esperando su turno y ya, por fin le tocó su hora y anoche alcancé a leer algunas cosas agradables, como que el cuento de la cesta de Moisés es justamente eso: CUENTO y que si lo hubieran mandado al Nilo así, lo más probable es que se lo hubiera comido un cocodrilo ...

Interesante saber de Don Moisés por muchas razones: i) El es el del cuentico del monoteísmo que ha definido la forma de ser y pensar de nuestra cultura (Aunque la verdad, la religión católica con el asunto de la Trinidad y la multitud de santos poco a poco deja de ser monoteísta), ii) La forma de ser y pensar de Moisés definió todo un proceso cultural del cual occidente y el oriente medio están aún muy imbuidos.... Bueno, interesantísimo. iii) Todos somos un poco hijos de Moisés, aún esa secta judia llamada Cristianismo, en la cual todos o la mayoría de nosotros fuimos formados....para lo bueno y para lo malo....

Pasando a otro tema, gracias a Dios, ya nos dejan libres de reinitas hasta el próximo año, pero ahora, van a ver, empezarán a secarnos con la navidad y el año nuevo y... todas las modelos y actrices y actores con el gorro rojo de Papá Noél y el pobre papá Noél vendiendo carros y jo, jo, jo y las loberas asociadas de las que ya les hablé en otra entrada ...

Buen día a todos,

PAZ & AMOR,

yoymimismo

martes, noviembre 15, 2005

DE LAS CARTAS, REINADOS Y OTRAS COSITAS

Hola;

Ya tengo el libro "Las Cartas a Estalinao" a punto de acabar, creo que esta noche termino después que llegue de jugar squash. Bueno, como le decía a una amiga, es el primer libro regular que veo de este escritor (Fernando González) y quizás lo sea porque las cartas que se compilaron en el libro son demasiado personales, llenas de citas de la vida inmediata del autor, que a un lector 70 años después muy poco o nada interesan.

Esta noche, entonces terminaré Las Cartas y haré "el ritual" para elegir un nuevo libro, ya les contaré.

Y del fin de semana largote, bueno... este pobre país aún sigue poseído por el patético y lamentable espectáculo de ese reinadito de Cartagena -Feria de las vanidades-, donde los cerebros de todos los asistentes (reinas, comentaristas, locutores, etcétera) no suman más de 2000 gramos. Que horror !!! y que despliegue informativo a algo tan light y tan poca cosa...

Me acuerdo hace 20 años, cuando lo de Armero, 25.000 muertos y la aristocracia de este país pendiente de ese reinado y no de la mega tragedia que acababa de suceder... y ni por esas suspendieron esa payadasa... Creo que esa es una de las pocas cosas malas que tiene este país... Y claro, ni hablar del resto de reinados de estrato 4,3,2 y 1... de la panela, de la yuca, del San pedro.....en fin, por fortuna, ahora a diferencia de lo que pasaba hace 20 años, ya existen otros canales de TV, que nos permiten liberarnos de la tiranía y lobera de nuestros canales nacionales .

Bueno, a todos, una buena semana,

PAZ & AMOR,

yoymimismo

viernes, noviembre 11, 2005

SE ACABÓ EL OTOÑO

Anoche terminé EL OTOÑO DEL PATRIARCA, fabuloso libro, difícil, pero brillante de verdad. hagan el esfuerzo y leánlo ...

Y empecé también anoche un librito de Fernando González (No Pacheco, no) que se llama "Cartas a Estalisnao". Fernando González es un escritor colombiano de mediados del siglo XX, antioqueño, personaje bien interesante y autor de algunos libros que valen la pena como "La tragicomedia de Martina la Velera y El Padre Elías", "Santander" y "Mi Bolívar". El de Santander es durísimo, porque desmitifica a este "heroe" colombiano y lo pone en su sitio, como un hombre mezquino, avaro y cruel. Bueno, cuando avance más en las cartas de Estalisnao les cuento.

Sobre el día de hoy, tan recontrarequete gris (Aquí si evoco a Pacheco), les digo que está tan gris y tan nublado aquí en Bogotá Croqueta que perfectamente podría ser el fin del mundo, de manera que si ven a los 4 jinetes del apocalipsis, pues ya saben la razón...

Bueno, mis amigos y amigas, buen fin de semana.


PAZ & AMOR

yoymimismo

Gritos y Susurros

Gritos y Susurros

miércoles, noviembre 09, 2005

UN DÍA MÁS Y ALGO DE BUDISMO Y OTOÑOS

Nueve de noviembre, nueve del noveno (que es lo que significa noviembre) y la vida sigue su marcha tumultuosa en el medio de mi vida y de su vida y de nuestras vidas...

He estado acercándome mucho al pensamiento de Sidharta Gautama...si El Buda, EL ILUMINADO, así en mayúsculas.... ¿Sabían Vds. que el Budismo no es una religión propiamente dicha, sino un sistema filosófico? Bueno, les cuento eso a los que no lo sabían, por que uno puede ser budista y seguir en la religión de siempre y eso es algo muy bueno. Hay cosas muy buenas en el budismo, como las 4 nobles verdades, que si uno las practicara le traería mucha paz a la vida y al alma especialmente.

Bueno, sobre el Otoño...que maravilla de libro, ya pasé de la mitad y estoy fascinado, nuevamente lo recomiendo.

PAZ & AMOR,

yoymimismo

martes, noviembre 08, 2005

EL OTOÑO DEL PATRIARCA

Bueno, hace como cinco días terminé de leer "Las Lanzas Coloradas" del que ya les había hablado y empecé "El otoño del patriarca" de Gabriel García Marquez. Libro difícil de leer, este Otoño, sin un solo punto aparte, puras comas, discurre a una velocidad pasmosa, casi como una erupción desde la mente del autor.

¿Les conté que elijo los libros que voy a leer al azar? Bueno, dejo ese trabajo a Dios, entre todos los libros que tengo pendientes de leer sale uno al azar y este año, ciertamente, Dios ha querido que esté muy en latinoamérica y muy en el tema de los caudillos y la independencia de nuestro continente...Extraño, ah?

Y al leer de este patriarca caribeño garcía-marquiano, de ese presidente vitalicio capaz de calmar el mar y la lluvia y dominar los cometas, no deja uno de pensar en Rafael Leonidas Trujillo (República Dominicana), Fidel Castro (47 años en el poder) y ahora, hoy...En el loquito de Chávez en el vecindario y nuestro Alvarito mijo, aquí en esta patria....

Tantos patriarcas, vendedores de sueños, de futuros... patriarcas a los que también les vendrá su otoño y nosotros, los pueblos, condenados a más de 100 años de soledad.

Abrazos,

yoymimismo

viernes, noviembre 04, 2005

YA VIENE EL JARTÍSIMO DICIEMBRE

Si...ya viene el aburrídiso diciembre... La gente, quiere en este mes, compensar cuentas de lo que no han hecho en todo el año, los sanos se emborrachan hasta la locura, los malos y malas novias se portan bien, lágrimas impostadas y mentirosas que son en realidad fruto de los vapores etílicos y de la música corroncha que se usa escuchar "llegó diciembre con su alegría mes de parranda y animación..." "Faltan 5 pa'las 12 el año va a terminar" y todas las demás loberas que hace la gente en esos días y que a uno le toca hacer "Por decente", el regalo para ese pariente que llega de sorpresa etc y decirse todos que se quieren mucho y al otro día, esa ciudad muerta, presa de guayabo general.... Para mi eso es un horror....

También me parece super lobo esas señoras que decoran la casa desde octubre o los primeros días de noviembre y que quieren aparentar una felicidad y armonía que realmente no tienen en su casa. No, no, y no, espantoso.

Y los noticieros y demás programas de televisión, que luego de un año de amarillismo puro, sienten de repente aparecer su sentimiento social y le dan regalos a unos niños que el resto del año comerán física m.... Horrible.

Además, ésta será la cuarta navidad que paso sin mi madre que falleció en el 2002 y eso hace que la navidad sea aún mas espantosa para mi....

Pero ni modos, creo que además de quejarme y prepararme para gastar un chichoneral de plata, no hay nada más que hacer. Cierto?

Por último, pienso que a Jesús, nuestro adorado Jesús, le parecería muy mal que celebren su cumpleaños con todo ese derroche y embriaguez, seguro que el prefiriría que se compartiera con sus pobres y con los pequeños...

Abrazos,

yoymimismo

jueves, noviembre 03, 2005

LAS LANZAS COLORADAS

Les había comentado que estaba leyendo el libro de Las Lanzas Coloradas del escritor venezolano Arturo Uslar-Pietri, bueno, pues ya estoy a punto de terminarlo, realmente una gran novela, que les recomiendo muy sinceramente.

Aquí les quiero dejar parte del primer capítulo para sembrarles la curiosidad e invitarlos a leerla:

Empieza con esta frase del General José Antonio Páez que refleja la crueldad de la guerra de independencia de Venezuela y en general la lucha de independencia de Bolívar:

"Destaqué al sargento Ramón Valero con ocho soldados..., conminando a todos ellos con la pena de ser pasados por las armas si no volvían a la formación con las lanzas teñidas en sangre enemiga... Volvían cubiertos de gloria y mostrando orgullosos las lanzas teñidas en la sangre de los enemigos de la patria."

Capítulo I:

"¡Noche oscura! Venía chorreando el agua, chorreando, chorreando, como si ordeñaran el cielo. La luz era de lechuza y la gente del mentado Matías venía enchumbada hasta el cogollo y temblando arriba de las bestias. Los caballos planeaban, ¡zuaj!, y se iban de boca por el pantanero. El frío puyaba la carne, y a cada rato se prendía un relámpago amarillo, como el pecho de un Cristofué ¡Y tambor y tambor y el agua que chorreaba! El mentado Matías era un indio grande, mal encarado, gordo, que andaba descalzo por los lados del Pao y tenía pacto con el Diablo, y por este pacto nadie se la podía ganar.

Mandinga le sujetaba la ... le sujetaba la lanza. ¡Pacto con Mandinga! La voz se hizo cavernosa y lenta, rebasó el corro de ocho negros en cuclillas que la oían y voló, llena de pavoroso poder, por el aire azul, bajo los árboles bañados de viento, sobre toda la colina. Mandinga: la voz rodeó al edificio ancho del repartimiento de esclavos, estremeció a las mujeres que lavaban ropa en la acequia, llegó en jirones a la casa de los amos, y dentro del pequeño edificio del mayordomo alcanzó a un hombre moreno y recio tendido en una hamaca. ¡Mandinga! Los ocho negros en cuclillas contenían la respiración. ¡Fea la noche! No se oía ni el canto de un pájaro; el cielo, negro como fondo de pozo, y Matías punteando callado. No marchaba sino de noche, como murciélago cebado. ¡Adelante, como toro madrinero y atrás los veinte indios!

¡Ah, malhaya del pobre que tropiece con Matías! Al pobre que encuentre lo mata, ¡ah malhaya! Montaba en un potro que hedía a azufre y echaba candela, y, por eso, desde lejos, la gente lo veía venir. Estaba la noche cerrada como pluma de zamuro. ¡Y ahora viene lo bueno!... La voz del narrador excitaba la curiosidad de los negros de una manera desesperante; se encendía como una luz absurda en la tarde llena de sol y alcanzaba al mayordomo tendido en la hamaca. Lo molestaba como una mosca persistente. Bronceado, atlético, se alzó y llegó a la puerta de la puerta de la habitación; el sol le labró la figura poderosa y el gesto resuelto. Vio el corro en cuclillas, allá junto a la pared, los torsos negros desnudos y la voz aguda. - Aaagua y relámpagos. Iba la tropa apretada con el frío y el miedo y Matías adelante. Cuando ven venir un puño de gentes; ¡ah, malhaya! Era poca la gente y venía con ellos un hombre chiquito y flaco con patillas y unos ojos duros. - -¡Espíritu Santo! -interrumpió uno-, ¿y cómo con tanta oscuridad pudieron ver tanto? - ¡Guá! ¿Y los relámpagos? - ¡Uhm! ¿Tú estabas ahí? - Yo no. Pero me lo contó uno que lo vio. Y, además, yo no le estoy cobrando a nadie por echar el cuento. ¡Bueno pues! Cuando Matías ve la gente pela por la lanza y se abre con el potro. Los otros se paran viendo lo que pasaba. ¡Y ahora es lo bueno! Y va Matías y le pega un grito al hombre chiquito: "Epa, amigo. ¿Usted quién es?" Y el chiquito le dice como sin querer: "¿Yo? Bolívar" Persignársele al Diablo no fuera nada; echarle agua a la candela no fuera nada, pero decirle a Matías: "¡Yo soy Bolívar!· Paró ese rabo y se fue como cotejo en mogote, ido de bola, con todo y pacto con Mandinga."

Bueno, espero lo hayan disfrutado y los anime a leer este buen libro,

Bye,

yoymimismo

miércoles, noviembre 02, 2005

Hoy dos

Hoy dos de noviembre, ya sin todas las brujas y sin todos los santos, un miércoles normal.

Hay cosas que la vale la pena resaltar en este país de locos: Gente buena ayudando a los niños y a los viejitos. Gente sacrificada en este conflicto de dementes que cargamos desde 1810, artistas como arroz en el país más violento del mundo, como si el amor y la violencia tuvieran una misteriosa unión fraterna.

Una palabra final dicha por un poeta español del siglo XVI: "En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira"

Bye,

yoymimismo