viernes, diciembre 23, 2005

FELIZ NAVIDAD A LO LENNON

Amigos, hoy dejaré que hable por mi, nuestro querido John Lennon, ojalá la Paz de Dios los inunde a todos y terminé la guerra y la injusticia entre los hombres.

A todos los que tuvieron la bondad de visitar mi blog y de escribir en el, les envio mi amor incondicional y mis bendiciones con todo cariño. Del 27 de diciembre al 7 de enero, estaré en Argentina, por lo que no podré actualizar el blog, pero de una vez les deseo el más feliz y próspero 2006... Los quiero mucho...

PAZ & AMOR

yoymimismo

So this is Christmas, And what have you done, Another year over, And a new one just begun, AnD so this is Christmas, I hope you have fun, The near and the dear one, The old and the young, A very merry Christmas, And a happy New Year, Let's hope it's a good one, Without any fear, And so this is Christmas, For weak and for strong, For rich and the poor ones, The world is so wrong, And so happy Christmas, For black and for white, For yellow and red ones, Let's stop all the fight, A very merry Christmas, And a happy New Year, Let's hope it's a good one, Without any fear, And so this is Christmas, And what have we done, Another year over, And a new one just begun, Ans so this is Christmas, I hope you have fun, The near and the dear one, The old and the young, A very merry Christmas, And a happy New Year, Let's hope it's a good one, Without any fear, War is over overIf you want, itWar is over Now...

jueves, diciembre 22, 2005

MUERTES COLATERALES

Sobre los post que escribí ayer y anteayer, debo decir que faltó algo muy importante, que será por cierto, el útimo capítulo de esta matanza: Los muertos colaterales. Muertos que mueren por accidente, paso a explicar.

No soy tipo de quitarle las novias a los demás, pero aquí en mi confesadero, voy a revelar que SI, si lo he hecho... En mi defensa aclaro que no se las he quitado a amigos (aunque una vez lo pensé y es tema de otra historia), pero si, si se las he quitado a conocidos y a desconocidos. Esos son algunos de los muertos colaterales de mi felicidad.

Empezaré por DR, ella, que es pura luz y magia, estaba de novia con un tipo jartísimo. DR era de 5° año de derecho y yo de 3er año, el novio de ella, lo había sido desde 1er año de carrera...Ella era (o quizás aún es) simplemente perfecta... Y allí me metí yo y le hablé de mis sueños y ella me habló de arte y del espíritu y me enamoré locamente y tuve la fortuna de ser su novio (o amigo, no estuvo claro) unos pocos meses. Obviamente el tipo, que ahora es un Dr. importante aún me odia.

Igual, unos meses después, alguién más me quitó a DR... Lo que por agua viene....benditos sean los días y las noches que estuve con DR, cambiaron mi vida para siempre. El ex-novio de DR, fue un muerto colateral y yo fuí otro muerto colateral del tercero que llegó de último.

MLGC, llegó a Colombia después hacer un doctorado y de vivir 5 años en Belgica y yo la ví y me encantaron sus piernas ... esa es la verdad, que pena, eso fue lo que me gustó al principio. Tenía su novio belga 4 años atrás, me enamoré de ella, me encantó, salimos y plash.... terminó con su belga y estuvimos 11 años, lo lamento por el belga asesinado cruelmente, me alegro por mi....

LRC, tenía su novio costeño cuando nos conocimos, el único que había tenido, nos enamoramos y pum, pum, asesinato de novio costeño... otro muerto colateral. Bien muerto, no me arrepiento, pero lástima por el loco.

Pero yo también fuí asesinado colateralmente...

Estaba de novio con MO, yo estaba en 1er año de carrera (1986) y ella en sexto de bachillerato (grado 11), se fue de excursión con sus compañeras .a Cartagena.. conoció un cádete y ratataplán, muere el señor Isaac, cruelmente baleado por la Armada Colombiana...

GG, otra niña de mi Universidad fue la muerte colateral más cruel que he tenido: Yo era estudiante, muy pobre como todo estudiante, ahorré una vez durante 3 semanas sin almorzar para poderle comprar una pequeña y degadísima esclavita de oro para su muñeca ... se la dí ... y luego apareció un matón llamado Rodolfo, piloto de avión, ya como de 45 años, separado y con mucho dinero y se enamoró de GG, cuando vió que yo le dí la esclavita, el le regaló el tremendo lazo de oro, super pesado y la invitaba a restaurantes carísimos.... Total, Isaac es acribillado a balazos en pleno corazón. Diagnóstico: Muerte Colateral complicada con pobreza estudiantil.

Existen mas historias en mi vida de este tipo de asesinatos, pero estos difuntos colaterales, merecían ser contados.

Con esto cierro ya el capítulo de las muertes de la felicidad.

Paz & Amor

yoymimismo

miércoles, diciembre 21, 2005

YO TAMBIÉN HE MUERTO

Ayer, escribía sobre las muertas de mi felicidad. Gracias a todos los amigos que tuvieron a bien escribirme y darme sus opiniones al respecto.

En realidad, solo trataba de poner -un poco- la conciencia en paz respecto a esos amores y personas que han pasado por mi vida y que no supe, o no pude, o no quize valorar... Las que están con iniciales, son íconos de una vida -mi vida- y merecían ese breve y anónimo reconocimiento aunque muchas de ellas o quizás todas, nunca lean ese post, las demás, como alguien muy inteligentemente decía, son Ellas.

No quiero pasar de santo ni muchísimo menos de conquistador, no. He sido en muchas ocasiones lo que llaman "una joyita" con las mujeres y no me siento muy orgulloso de ello. He puesto miles de cuernos y sé que eso también está mal. No tengo claridad o certeza sobre si me los han puesto aunque pienso que así debió ser, pero "ojos que no ven..."

La lista no es extensa como dijo alguien, no lo es puesto que tengo 39 años y 39 años son 39...

No me va mal con las mujeres, he tenido una moderada fortuna en esa materia, pero la verdad, no es relevante si a uno le va mal o bien, pues ahora sé que lo único que importa realmente es que venga ELLA... y sé que vendrá -algún día y quizás esté a la vuelta de la esquina -gracias Hello-.

No escribí ese post, para que nadie pensara que yo era "el tigre" con las mujeres, esa no era mi intención, si alguien lo tomó así, claramente rectifico. Simplemente quería sacar los demonios de esos cadaveres insepultos que quedan en el alma y que dificultan la llegada de un nuevo amor - EL AMOR- a mi vida, quería pedir perdón a algunas (la mayoría), por no ser tan hombre de decirles que ellas no eran desde el mismo momento en que en mi corazón lo supe y dejar que las cosas siguieran, ese fue el caso de MLGC... Estuve 11 años con ella y desde el segundo año sabía que ella no era ELLA.

Pero, para consuelo de alguien que me mandó un email regañándome por el post, debo decirles que yo he sido también muerto y asesinado muchas veces en los temas del amor, yo he sido también muerto de la felicidad de muchas y lo acepto y entiendo que es parte del proceso de la vida. A quienes me han matado (GCV, DR, GG, MO, etc) envío ahora mi amor ... igual que lo hice ayer con aquellas que maté.... Yo también he muerto....!

Por último, a aquella persona que me escribió un email diciéndome que porqué no he vuelto a comentar los libros que leo, les cuento que he estado leyendo un libro muy bello de tono espiritual del cual no quiero hablar, porque está dentro de mi proceso interno de vida. Empero, anoche empecé uno muy interesante que se llama "El gran Jaguar" de Bernardo Valderrama Andrade, que es una novela sobre los tayronas y sus costumbres y mitos. A medida que avance, les iré contando.

Bueno, es todo por ahora y pido excusas por este extenso post, pero tenía muchas cosas que decir de mis muertas y mis muertes.

PAZ & AMOR

yoymimismo

lunes, diciembre 19, 2005

ES POSIBLE SER PERFECTO?

Soy soltero, eso me permite conocer muchas personas y cuando las conozco, intento dirigirme directamente a su alma ... Y les pregunto ¿Y tu, como eres?, es una pregunta difícil, lo sé. Muchas personas quedan como paralizadas y empiezan como las reinas de belleza a decir que si, que tienen estás y aquellas cualidades y luego hablan de sus defectos: "soy malgeniada", "soy impulsiva", "soy celosa..."etcétera.

Y yo, aveces les digo, ¿qué me dirías si te dijera que eres perfecta(o), ya en este instante? y en ese instante, se forma Troya... "no, como se te ocurre, si estoy llena(o) de defectos" "No, me falta mucho..." y demás bla, bla, bla, de respuestas que parecen calcadas unas sobre otras.

Bueno, ahora yo les pregunto a mis amigos de este blog: "¿Eres perfecta(o)?" y voy a responder lo que pienso sobre el tema: Yo, Isaac, soy perfecto, porque fuí creado como tal, por mi creador que es perfecto también y tu... créeme, también eres perfecta(o), aunque no lo creas.

Esta es una invitación para que dejes de pensar en las cosas de tu vida que reflejan imperfección y en lugar de ello, te veas desde este instante como un ser perfecto. Aunque te parezca increíble, aquello que piensas y hablas se hace realidad de una manera inmediata en tu vida, entonces, si piensas en aquellas cosas de tu vida, que no son armónicas, esas cosas justamente son las que vas a ver materializadas en tu mundo.

Piensa entonces en la perfección, si eres o has sido, por ejemplo insegura, piensa "Yo soy seguro y confiable" y verás como en poco tiempo lo serás.... y así sobre todos los aspectos inamórnicos de la vida.

No se trata de cerrar los ojos a las cosas inármonicas que tenemos, sino de abrirlos a la esencia pura y perfecta de Dios que habita en nuestro interior y que es perfecta, perfección que es nuestra por derecho.

PAZ & AMOR,

yoymimismo

jueves, diciembre 15, 2005

EL DÍA QUE LLEGUE LA MUERTE

Vi el blog de Tiffi, ella, desde sus 24 años, se pregunta por la muerte y yo le postié unas cosas que me vinieron del alma y que tienen que ver con ese instante desconocido que es la muerte.

La muerte es algo que nos ronda desde siempre, en un sentido lato, desde que nacemos somos condenados a muerte, esa es la esencia del ser humano.

Pero la muerte tiene un lado positivo, pues sabiéndonos finitos y agotables, la vida adquiere otro sentido y otro color. Así, con esa conciencia es inevitable que los pincelazos de cada día se dibujen de otra forma. Y es que es bien diferente vivir sabiendo que la muerte ha de llegar en cualquier momento a vivir creyéndose inmortal (como nos pasa a muchos). Ser conciente de la muerte nos debería hacer disfrutar más la vida, nos debería hacer que la bebamos y disfrutemos hasta su última gota...

Si fueramos concientes de la muerte, cuántos abrazos, cuantas disculpas no daríamos?.... cuántas amantes y besos perdidos en el tiempo no buscaríamos?, cuánto amor no entregaríamos?

La muerte, muy a nuestro pesar, es muy real y nos hace acordar de la realidad de la vida... Ser siempre bueno, ser siempre justo, ser siempre honesto y paciente, ser siempre dulce y compasivo, serían cosas que siempre estarían en nuestro equipaje.

Bendita pues la realidad de la muerte que nos hace ser concientes de la vida y su milagro,


PAZ & AMOR

yoymimismo

miércoles, diciembre 14, 2005

EL CENTRO DE NUESTRO SER

Muchas veces me he preguntado sobre cuál es el centro de nuestro ser, es decir, dónde queda esa parte o esa esencia que nos hace humanos, que nos diferencia del resto de nuestros primos hermanos animales, que nos hace pensar y tener un sentido de trascendencia y demás.

No es la capacidad de hablar y comunicarse, lo tengo claro, pues las cotorras hablan, los comentaristas de farándula también hablan -y bastante- y eso no necesariamente los hace humanos. De hecho, especies como el delfín y las ballenas manejan intrincados lenguajes...

No es la capacidad de vivir en sociedad, las hormigas, las abejas y reinas de belleza viven en sociedad, pero eso no los hace humanos... (Adiós entonces, al zoom politikon de que hablaba Aristóteles en La Política.).

No es la capacidad de crear y usar instrumentos, pues especies como los simios mayores y chimpances utilizan instrumentos e -injustamente en mi opinión- no se les ha dado la categoría de seres humanos. Los políticos tambien usan instrumentos -e incluso a otras personas como instrumentos- y a veces de verdad, no parecen humanos (Los que duden de esto, buscar al Sr. Adolf Hitler en Google).

Sobre la capacidad de sentir dolor y otros sentimientos, sabemos que no es una condición exclusivamente humana, todos los mamíferos la comparten con nosotros.

¿Qué nos hace ser humanos entonces? la capacidad de trascender, quizás? de pensar en un alma inmortal? en Dios? la capacidad de amar? Buena pregunta que quisiera compartir con Vds., mis amigos.

PAZ & AMOR

yoymimismo

martes, diciembre 13, 2005

ALL YOU NEED IS LOVE

Love, love, love, Love, love, love, love, love, love (.....) There's nothing you can do that can't be done, Nothing you can sing that can't be sung, Nothing you can say but you can learn how the play the game, It's easy .... There's nothing you can make that can't me made, No one you can save that can't be saved, Nothing you can do but you can learn how to be you in time, It's easy .... All you need is love, All you need is love, All you need is love, love is all you need (J. Lennon - P. McCartney).

Hay ocasiones en la vida -y los diciembres se prestan mucho para ello- en que es muy bueno hacer los balances de la vida, en especial sobre cómo vamos, cómo estamos y hacia dónde nos dirigimos. Hoy los invito y me invito, a hacer el balance del amor y para eso, esta letra de The Beatles es más que relevante...

Muchas veces nos quejamos de no recibir el suficiente amor, o de no ser valorados en el amor o de ser infortunados en el amor... Al fin y al cabo, el amor es lo más importante en la vida. Pero quizás, cuando nos quejamos del amor, no nos preguntamos cuánto amor damos, por que al final y esto es muy cierto, the love you take its equal to the love you maded... es decir, el amor que recibimos es igual al amor que damos.

Cuánto amor damos al mundo -no me refiero a esa o esas personas de las que nos enamoramos en una forma especial- sino cuánto amor damos al mundo? Es decir, cuánto amor damos en la calle, en la oficina, en la familia, en la vida y ojo, por favor, no confundir amor con sexo, son cosas diferentes.

Porque aveces nos sorprendemos por la calle, o en el carro, muy lejos de ser amorosos y por el contrario, juzgamos, criticamos, despotricamos de los demás y después... nos quejamos que nadie nos quiere, que estamos solos... en fin.

Hay una regla de oro muy cierta, el amor siempre regresa al que lo brinda...Entonces, brinda amor, en forma incondicional, en forma desinteresada, de la misma manera que un manzano da manzanas, así tu, se siempre una fuente de amor para todos aquellos que te rodean...

Y de repente, como por arte de magia (por que realmente el amor es magia), te verás rodeado de amor y felicidad...

PAZ & AMOR,

yoymimismo

lunes, diciembre 12, 2005

EN TU MENTE...

En tu mente hay muchas cosas que quizás no conoces, la primera de ellas, la más importante, el poder real de cambiar tu mundo y tus circunstancias. Nuestra mente es bastante más poderosa de lo que creemos, en mi caso por ejemplo, yo fui un perdedor hasta que un día dejé de pensar que lo era... Después de eso, empecé a pensar en mi como un hombre de éxito y lo soy.

En tu mente están cosas que debes desechar: Odios, rencores, inseguridades, frustraciones... Es tan fácil que es increíble y es absurdamente rentable para la vida. Se trata de intentarlo de una vez. Por ejemplo, si el dolor de una mala historia romántica nos duele, entonces no se trata de olvidar nuestra vida pasada, sino de borrar el sentimiento de dolor y dejar solo lo bueno, la experiencia...casi como quitar un virus de un computador y es que esos "programas" de odio, dolor, depresión, etc, son los virus que destruyen nuestra vida...

En tu mente hay cosas que hay que conservar y potenciar: La fe en Dios y su poder, el amor, la dulzura, la ternura, la inocencia, la belleza de estar vivo y respirar....

Y lo más maravilloso y sorprendente de todo: Somos los soberanos de nuestra mente y eso significa que podemos elegir sobre la forma en que concebimos la vida, así, si elegimos ser amargados y agrios pues inevitablemente lo seremos, pero si elegimos ser felices, les aseguro que seremos felices y mucho !!! Se trata de elegir, sólo de eso, así de simple.

Así pues, hoy les digo que elijamos ser felices y pongamos a nuestra mente sintonizada en la emisora de la felicidad, que si vienen ondas de la emisora de la tristeza o del odio, simplemente ajustemos el dial de nuestra "radio mental" para decir: RECHAZO ESTOS PENSAMIENTOS TRISTES (o depresivos o de odio o de dolor) PUES ELIJO SER FELIZ...

Elije inevitablemente ser feliz!!!!

PAZ & AMOR

yoymimismo

miércoles, diciembre 07, 2005

ALIMÉNTATE

Desayunaste hoy, Almorzarás, Comerás hoy? Seguramente dirás que si y es que obviamente hay que alimentarse...

Bueno que alimentes tu cuerpo, fundamental; como máquina que es necesita reponer sus energías, lógico.

Pero si das de comer a tu cuerpo -lo que repito está bien- pregunto hace cuánto no das de comer a tu alma? Y es que, muchas de las causas de las depresiones, las tristezas y aún de muchas enfermedades, son esas almas malnutridas de nosotros que deambulan por el mundo pidiéndo un poco de alimento espíritual. "No sólo de pan vive el hombre" dijo Jesús y sin embargo, la mayoría de las almas no son nunca alimentadas, o si lo son, reciben sólo alimentación "chatarra" que es como yo llamaría a la religión cuando es sólo forma y no fondo.

Por eso, el título de este Post: ALIMÉNTATE... en tu cuerpo y en tu alma,

PAZ & AMOR,

yoymimismo

martes, diciembre 06, 2005

NUESTROS PRIMOS HERMANOS

No, no voy a hablar de los hijos e hijas de los tíos y tías... Voy a hablar de otra clase de primos hermanos que también están estrechamente emparentados con nosotros.

Los chimpancés, comparten con el ser humano el 98,5% del material genético, eso quiere decir que entre ellos y nosotros sólo hay una diferencia del 1.5% ... Primos hermanos, cierto? Es más, nuestros parientes más cercanos. Se ha demostrado en ellos capacidades de construir herramientas, de aprender, de comunicarse por medio de lenguaje gestual e inclusive de mentir si se sienten presionados o para evitar un castigo... Es más, en ocasiones matan sólo por placer y trabajan en equipo.... (parecidos no?)

Respecto a los primates y los mamíferos en general además, se ha demostrado que poseen un grado de conciencia similar al de un niño de 5 años y ciertamente sienten dolor, soledad, angustía, miedo, etcétera...

Empero, y a pesar de Charles Darwing, muchos humanos siguen sosteniendo ser el centro de la creación con derecho de someter a todos los seres vivos del planeta a torturarlos, esclavizarlos y aún a quitarles sus vidas...

Cuál vida es más valiosa? hay una escala para ello? Cuál razón justifica que nuestras vidas sean sacrosantas y no lo sean la de los animales o la de las plantas?

PAZ & AMOR

yoymimismo

lunes, diciembre 05, 2005

¿ VIDA O VIDA DIGNA ?

En el libro que ahora estoy leyendo(Repensar la Vida y la Muerte de Peter Singer) y que estoy comentándoles, se hace una pregunta central durante todo el transcurso de la obra: ¿Ha de primar hoy el concepto de la vida sagrada en sí misma, sobre el concepto de la calidad de la vida o al revés?

Por ejemplo, a una persona con daño irreversible en su cerebro y conectada a un respirardor y alimentada por tubos se le ha de conservar la vida por que su vida es sagrada o acaso, los médicos han de considerar si esa vida, en esas condiciones es digna de un ser humano?

¿Podría acaso un enfermo terminal decidir su forma de morir o debe esperar a que la enfermedad avance en medio de terribles dolores? Quién es dueño de la vida o del cuerpo?

Otro caso, que ahora mismo está mirando nuestra Corte Constitucional, es válido el aborto? Cuándo? Desde qué momento estamos hablando que en el vientre de una mujer existe un ser humano? Desde la concepción, desde que hay actividad cerebral (4 meses) o desde que hay actividad cerebral continua (8 meses)?

No tengo las respuestas, pero quiero compartir estas preguntas con Vds., para oírlos,

PAZ & AMOR

yoymimismo

viernes, diciembre 02, 2005

¿ESTAMOS VIVOS?

Uno de los buenos comentarios al artículo que publiqué el día de ayer sobre la muerte cerebral decía más o menos que muchas personas que están "vivas" con todo y cerebro, realmente no lo están, pues andan por el mundo como zombies...y es absolutamente cierto. Ello nos lleva a otro punto muy interesante y es: ¿Cómo vivimos nuestras vidas?

Porque el tiempo en este planeta es realmente breve y muchos somos campeones mundiales para desperdiciarlo, para dejarlo pasar, para pasar mil horas frente a la TV sin efectuar ningún tipo de actividad inteligente, embruteciéndonos con drogas, alcohol...etc

Eso es vivir?

Otra cosa para pensar, algunas escuelas orientales enseñan que esta vida que vivimos es un sueño que soñamos y que la realidad se vive cuando acá creemos que estamos soñando... podría ser?

Y bueno, como han ya notado algunos, el fin de semana no actualizo el blog, de manera que me despido y les deseo un buen fin de semana...

PAZ & AMOR

yoymimismo

jueves, diciembre 01, 2005

¿ QUÉ ES LA MUERTE ?

Anoche leía el libro que les dije de Peter Singer y había unas cosas bien interesantes sobre el concepto de la muerte. Actualmente, dice el libro, la mayoría de los países acogen el concepto de muerte cerebral para definir como muerta a una persona. Lo anterior, pues desde 1967 que empezaron los transplantes de órganos, se descubrió que si esperaban a que el corazón dejara de latir, muchos órganos se echarían a perder y no servirían para tranplantes. Entonces, la solución para ello, fue aceptar que cuando hay un daño irreparable en el cerebro que haga pensar que nunca se recobrará la conciencia, entonces se puede decir que la persona está muerta y en consecuencia, sus órganos pueden ser transplantados a otra persona...

Pero realmente ¿morimos cuando el cerebro se daña? lo pregunto, porque antes de 1967 se pensaba que la muerte era cuando cesaba la circulación de los fluídos vitales corporales y la iglesia opinaba que muerte sólo había cuando se desprendía el alma del cuerpo.

Cuenta Singer, que fue posible en 1999 sostener a una mujer embarazada de 5 meses, pero clínicamente muerta, hasta que dío a luz a un niño y luego ya la dejaron morir...

Bueno, son temas delicados, pues por ejemplo en el último caso, se pregunta uno si no fue un irrespeto con esa paciente tenerla viva 3 meses para que pudiera dar a luz y luego dejarla morir como si fuera un simple deshecho industrial...

Estos son los temas de la nueva ética de la vida que nos plantean los avances tecnólogícos y que están en el libro de Peter Singer. Les seguiré contando.

PAZ & AMOR

yoymimismo