ISAACDEVISPINTOR www.isaacdevispintor.blogspot.com/

martes, noviembre 08, 2005

EL OTOÑO DEL PATRIARCA

Bueno, hace como cinco días terminé de leer "Las Lanzas Coloradas" del que ya les había hablado y empecé "El otoño del patriarca" de Gabriel García Marquez. Libro difícil de leer, este Otoño, sin un solo punto aparte, puras comas, discurre a una velocidad pasmosa, casi como una erupción desde la mente del autor.

¿Les conté que elijo los libros que voy a leer al azar? Bueno, dejo ese trabajo a Dios, entre todos los libros que tengo pendientes de leer sale uno al azar y este año, ciertamente, Dios ha querido que esté muy en latinoamérica y muy en el tema de los caudillos y la independencia de nuestro continente...Extraño, ah?

Y al leer de este patriarca caribeño garcía-marquiano, de ese presidente vitalicio capaz de calmar el mar y la lluvia y dominar los cometas, no deja uno de pensar en Rafael Leonidas Trujillo (República Dominicana), Fidel Castro (47 años en el poder) y ahora, hoy...En el loquito de Chávez en el vecindario y nuestro Alvarito mijo, aquí en esta patria....

Tantos patriarcas, vendedores de sueños, de futuros... patriarcas a los que también les vendrá su otoño y nosotros, los pueblos, condenados a más de 100 años de soledad.

Abrazos,

yoymimismo

2 comentarios:

  1. Yo desde hace años estoy tratando de leer Así habló zaratustra de Nietszche ... siempre ocurre algo que me impide seguir leyendolo, quizá alguna señal del destino que me dice que aún no estoy preparada?

    y mientras pienso y busco la oportunidad de leer ese libro, leo otros que llegan a mis manos como accidentales caricias del viento

    ResponderBorrar
  2. Y vaya que hay libros muy difíciles , yo no he podido entender " modelo para armar " de Cortázar !

    ResponderBorrar