ISAACDEVISPINTOR www.isaacdevispintor.blogspot.com/

martes, noviembre 22, 2005

MARTES DE MARTE

Como sabrán la mayoría de Vds., la palabra "martes" viene del dios Marte, un día dedicado por los antiguos romanos a recordar a su querido Dios de la Guerra (MARTES: del latín "martis dies", díade Marte)

El dios Marte, Ares para los griegos, era hijo de Júpiter y Juno. como Dios de la guerra , se le representa con atributos militares: casco, lanza y escudo. Sus títulos son: CONSERVATOR, PROPVGNATOR, VLTOR, VICTOR, y PACIFER (en este caso, como portador de la paz, sujeta una rama de olivo).

Yo no tengo ahora guerra contra nadie, estoy en total paz con casi todo el universo (menos con Bush, Osama, Tirofijo, Castaño, Don Berna y demás asesinos), así que dejo pasar este día de la guerra y me voy temprano a mi casa.

Sobre el libro de Moisés, les cuento que se está poniendo bien interesante, ya voy más allá de la mitad y ojalá el jueves (de Jupiter) lo termine y les pueda contar más cosas,

PAZ & AMOR

yoymimismo

3 comentarios:

  1. hola
    Devolviendo el saludo. Bueno, y porque no te metes a TOL para que te podamos leer mas facil?

    ResponderBorrar
  2. Interesante la mención de los días y su relación con la mitología griega, espero que haya sido un martes positivo para ti. Sigo actualizándome saludos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:06 p.m.

    En Ingles deberia llamarse Mars y no tuesday....
    Un abrazo

    ResponderBorrar