ISAACDEVISPINTOR www.isaacdevispintor.blogspot.com/

miércoles, noviembre 30, 2005

REPENSAR LA VIDA

Hola a todos y gracias a aquellas personas que me han escrito al blog o a mi correo. Anoche incié un libro bien interesante que se llama "Repensar la vida y la muerte" de un médico australiano que se llama Peter Singer, quién entre otras cosas, es autor de un libro (no me acuerdo el nombre) que es conocido como el manifiesto de derechos de los animales.

Bien, el libro, en lo poco que llevo, plantea la muerte del concepto histórico de la ética de la vida, según el cual la vida es absolutamente inviolable y abre las posibilidades de un nuevo pensamiento ético en casos como el aborto y la eutanasia. Les seguiré contando.

Quiero que sepan que Uno..., el anterior post, es en realidad el fruto de muchos años en que yo no he sido así, es decir en que no he sido ni compasivo ni bondadoso con los demás. Pero, ha sido la vida la que poco a poco y aveces con dolor, me ha enseñado sobre la necesidad de ser compasivo con todo ser viviente y también conmigo, pues durante muchos años me "dí látigo" de una forma que no se imaginan. Y claro, si yo era así conmigo, pues imagínen como era con los demás... Pero ahora, he aprendido a ser tolerante, inclusive con mis errores y fallas y mi propia condición de humano y por eso mi mente se ha abierto a serlo con los otros...

Un fuerte abrazo a todos,

PAZ & AMOR

yoymimismo

1 comentario:

  1. Gracias por pasar por mi blog surreal.

    Me alegra que seas abogado.

    Me dejaste pensando con eso de ser perfecta...

    Seguiré pasando por aquí.

    Saludos!

    ResponderBorrar