ISAACDEVISPINTOR www.isaacdevispintor.blogspot.com/

martes, noviembre 29, 2005

UNO ...

Hoy los quiero invitar a pensar en algo diferente, pensar sobre quiénes somos realmente, y si en verdad existe algo que realmente nos haga diferentes a los unos de los otros.

Porqué quizás, sólo quizás, aquello que nos hace tan especiales es justamente el no ser diferentes, el ser en esencia, iguales los unos con los otros, iguales al mejor y también al más canalla de los hombres, iguales a las personas que admiramos, pero también iguales a aquellas que aborrecemos.

Y es que talvés, la fuente de los problemas de nosotros, sea ese creernos diferentes, y cuando pensamos así, entonces es cuando empezamos a crear las barreras que nos separan y de allí también las fronteras y los juicios y las diferencias que a la larga llevan a las guerras y a la muerte...

¿Somos realmente diferentes? Si pensamos que realmente somos iguales y que tenemos la potencialidad de ser dioses o demonios, entonces seríamos más compasivos con aquellos hermanos que caen en el delito o la infamia, porque nosotros, también podemos -en cualquier momento- caer y así, no juzgaríamos, no diríamos, ¿cómo pudo?

Pienso, por ejemplo, en la señora que dejó a su bebé recién nacido en un cajero de servibanca. He escuchado tanta gente decir: "¿Pero qué clase de persona es?" o "madre desnaturalizada", pero alguno se ha puesto a pensar en las condiciones que llevaron a esa pobre mujer a proceder contra su instinto y naturaleza y a considerar que su hijo tendría mejor futuro con cualquier persona diferente de ella?

Si, lo dijo Jesús: "No juzgueís y no sereís juzgados" y el Buda funda toda su doctrina en la compasión a los demás y para ello, quizás sea bueno recordar que somos uno, inevitablemente uno, uno con el todo y con el universo y con los demás y que las fronteras y diferencias entre los hombres realmente no existen.

Sólo así entenderemos que en este universo, todo puede, en un momento dado, depender de la suerte de un simple mosquito, porque todos somos hijos de la misma madre: La vida.

PAZ & AMOR

yoymimismo

4 comentarios:

  1. Isaac, para aparecer en los ultimos actualizados de blogscolombia debes colocar esta url en tu navegador:
    http://www.blogscolombia.com/ping/pingmanual.php?url=http://mimismoyyo.blogspot.com

    puedes agrgarla a tus favoritos y utilzarla cada vez -y solamente- que publiques una nueva entrada.
    Saludos*

    blogsColombia.com

    ResponderBorrar
  2. Isaac!! buen blog, llegue por casualidad y creo que por aqui seguire.
    Respecto a " uno", CREO QUE se podria aplicar evitar el tratar de criticar y hacer acusaciones respecto a muchas acciones de los demas, por que es verdad que no sabemos por la situacion que pasan los demas,, y no podemos pensar igual que si fueramos nosotros mismos los que la vivimos.....

    ResponderBorrar
  3. Soy nada,pero alguien.

    ResponderBorrar
  4. Hola. Hoy me puse a leer desde el comienzo. Y llegué hasta aquí, y con ésto me quedo. Coincido plenamente, me encanta parar a leerte. Gracias por compartir... Lidia

    ResponderBorrar