jueves, diciembre 15, 2005

EL DÍA QUE LLEGUE LA MUERTE

Vi el blog de Tiffi, ella, desde sus 24 años, se pregunta por la muerte y yo le postié unas cosas que me vinieron del alma y que tienen que ver con ese instante desconocido que es la muerte.

La muerte es algo que nos ronda desde siempre, en un sentido lato, desde que nacemos somos condenados a muerte, esa es la esencia del ser humano.

Pero la muerte tiene un lado positivo, pues sabiéndonos finitos y agotables, la vida adquiere otro sentido y otro color. Así, con esa conciencia es inevitable que los pincelazos de cada día se dibujen de otra forma. Y es que es bien diferente vivir sabiendo que la muerte ha de llegar en cualquier momento a vivir creyéndose inmortal (como nos pasa a muchos). Ser conciente de la muerte nos debería hacer disfrutar más la vida, nos debería hacer que la bebamos y disfrutemos hasta su última gota...

Si fueramos concientes de la muerte, cuántos abrazos, cuantas disculpas no daríamos?.... cuántas amantes y besos perdidos en el tiempo no buscaríamos?, cuánto amor no entregaríamos?

La muerte, muy a nuestro pesar, es muy real y nos hace acordar de la realidad de la vida... Ser siempre bueno, ser siempre justo, ser siempre honesto y paciente, ser siempre dulce y compasivo, serían cosas que siempre estarían en nuestro equipaje.

Bendita pues la realidad de la muerte que nos hace ser concientes de la vida y su milagro,


PAZ & AMOR

yoymimismo

9 comentarios:

  1. Muerte y vida, son otras cosas que no tengo claras, pero supongo que vivo y muero todo el tiempo..

    ResponderEliminar
  2. Aunque naci con la muerte, como todos los seres que nacen,las palabras me hacen inmortal...al menos eso me gusta imaginar.

    ResponderEliminar
  3. hello!!
    que bonitas reflexiones dejaste en mi blog, y si llegue a esa conclusion si fueramos mas concientes de que la muerte esta tan cerca, cuantas cosas ya habriamos hechos, cuantos besos, cuantas alegrias y cuantos momentos.


    saludos y mil gracias.. bendiciones para ti tambien

    ResponderEliminar
  4. Pero si vivimos pensando en la muerte quizás no nos concentrariamos en vivir, no quiero dar un beso porque talvez mañana no estés, quiero dar un beso cuando tenga ganas de dartelo. Quiero llorar, reir, abrazar y patear el mundo cuando quiera hacerlo, no por el miedo a que mañana ya no encuentre lo que deje.

    ResponderEliminar
  5. pa ve si te entendi man:
    lo que decis es que como uno ta apurado porque el trabajo ta atrasao tonces va a rendir mejor?
    mmm, tenes toda la razon man...

    LASSSSSSTIMA que solo se nos ocurra esa idea si tenemos alguna enfermedad terminal

    ResponderEliminar
  6. hello!!!
    de nuevo yo,. la verdad esas `palabras que dejaste en mi blog, me han llegado al alma, gracias y bueno espero seguir pasadno por aca...
    cuidate y muchos saludos

    ResponderEliminar
  7. La muerte es un tema recurrente en mi cabeza, y pienso en ella -eso sí no mucho- no porque le tenga miedo sino porque me intriga, y claro a uno siempre le da tristeza dejar algo a lo que se ha acostumbrado y en esta vida hay tantas cosas que nos gustan y nos apegan que pues.....no nos enseñan en sentido del desapego y sí tenés razón, si uno viviera con la conciencia de la muerte, gozaría más y sufriría menos. Saludos

    ResponderEliminar
  8. HELLO MI amiguitoo espiritual, estaba retomando tus primeros escritos woowow como pasa el tiempo.. y aun sigo en esa entonces 24 años jajaja hoy 27 años jaja preguntadome muchas cosas de la muerte. pero ya con el paso de tres años, de ver algunos seres queridos partir, llege a la conclusion que la muerte no es mas que un nacimiento en otra dimension una vez terminado nuestro proceso evolutivo.
    realmente de acuerdo que no podemos estar pensando todo el tiempo en la muerte, seriamos como vivir muertos en la misma vida, pero si debemos ser concientes como dice charly garcia jaja " los amigos del barrio pueden desaparecer, la persona que amas puede desaparecer" y claro nosotros mismos algun dia, por eso es vital vivir cada dia, el eterno presente que es lo unico que tenemos procurando no albergar sentimientos malos en el corazon y haciendo el bien..

    hay amiguitoo me encanta ver los blogs en sus inicios es un hobby jaja pero me gusta ver que desde el comienzo ha sido muy especial este blog en sus escritos.
    y aunque me gustan mucho tus poesias de vez en cuado leo tus escritos anteriores en prosa y que cuentan mas historias del autor..

    un saludo
    tu vieja amiga blogger
    Tify.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:24 p.m.

    Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderEliminar