ISAACDEVISPINTOR www.isaacdevispintor.blogspot.com/

martes, diciembre 06, 2005

NUESTROS PRIMOS HERMANOS

No, no voy a hablar de los hijos e hijas de los tíos y tías... Voy a hablar de otra clase de primos hermanos que también están estrechamente emparentados con nosotros.

Los chimpancés, comparten con el ser humano el 98,5% del material genético, eso quiere decir que entre ellos y nosotros sólo hay una diferencia del 1.5% ... Primos hermanos, cierto? Es más, nuestros parientes más cercanos. Se ha demostrado en ellos capacidades de construir herramientas, de aprender, de comunicarse por medio de lenguaje gestual e inclusive de mentir si se sienten presionados o para evitar un castigo... Es más, en ocasiones matan sólo por placer y trabajan en equipo.... (parecidos no?)

Respecto a los primates y los mamíferos en general además, se ha demostrado que poseen un grado de conciencia similar al de un niño de 5 años y ciertamente sienten dolor, soledad, angustía, miedo, etcétera...

Empero, y a pesar de Charles Darwing, muchos humanos siguen sosteniendo ser el centro de la creación con derecho de someter a todos los seres vivos del planeta a torturarlos, esclavizarlos y aún a quitarles sus vidas...

Cuál vida es más valiosa? hay una escala para ello? Cuál razón justifica que nuestras vidas sean sacrosantas y no lo sean la de los animales o la de las plantas?

PAZ & AMOR

yoymimismo

8 comentarios:

  1. La de ellos es mas valiosa, por eso la guerrilla de los 12 monkeys esta a punto de dar un golpe certero y definitivo!!!

    ResponderBorrar
  2. 12 Monkeys, es una peli dirigida por Terry Gilliam (ex-monty phyton) es EXCELENTE, la tienes que ver y entenderas de que hablo. ;)

    ResponderBorrar
  3. Sostengo lo que siempre he dicho: "Los animales son mejores que los seres humanos..."
    Entiéndase literalmente ser humano y no persona, ya sea natural o jurídica.

    ResponderBorrar
  4. Aunque se suponga que el ser humano es animal, a mí me parecen 2 palabras distintas..

    ResponderBorrar
  5. Es cierto. Lo peor que el hombre ha hecho (y no mejoraremos hasta que rectifiquemos) es creernos el centro del universo.
    No lo somos.

    P. D.: Aprecio mucho tus comentarios en mi blog. Yo también creo que John fue un soñador, no obstante el mismo se consideraba (también) un perdedor. Quiero que se entienda el 'postico' que escribí como un homenaje, aunque alejado del ensalzamiento ordinario, comun cuando se muere joven o más aún cuando se es asesinado. ¿Si el muerto hubiera sido Paul qué estaríamos diciendo de él?


    Nota: Mi beatle favorito es John

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:22 a.m.

    "Es más, en ocasiones matan sólo por placer y trabajan en equipo.... (parecidos no?)". Triste pero muy cierto, somo los humanos inhumanos, nos falta alma, corazòn y vida, la ley de siempre estar por encima de los demàs.
    Es para reflexionar pero debemos convivir con la realidad con mucha sabidurìa.
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:46 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:16 a.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar