ISAACDEVISPINTOR www.isaacdevispintor.blogspot.com/

martes, marzo 04, 2008

INTRUMENTOS DE LA VIDA


Queridos míos;


En esta oportunidad les ruego excusarme que no les escriba la pequeña poesía con que siempre me comunico con Vds. Pido excusas si de alguna forma esto les molesta o incomoda.


Pero los sucesos extraordinarios que están pasando en las fronteras de Colombia, me impulsan a escribirles algo con todo mi respeto y amor:


Por favor, que en estos días de odio e intolerancia, de irrespeto y de energìas de separatividad y muerte, no seamos nosotros peones e instrumentos de la muerte. Al contrario: Que seamos nosotros, seres de luz, quienes llevemos la compresión y el amor en aquellos lugares donde el separativismo y el odio tratan de sembrar sus semillas.


Que nosotros seamos instrumentos de concordia y en especial, de la vida para que los hombres recordemos que somos UNO.


El Espiritu que nos anima no tiene ninguna ideología política diferente del amor entre y hacia todos los seres vivos.


Nada justifica una sóla muerte. Seamos instrumentos de la vida y del amor.


Nuestro amado hermano mayor Francisco de Asís, lo dijo antes que nosotros, en su hermosísima oración:


ORACION POR LA PAZ

San Francisco de Asís


Señor, hazme un instrumento de tu paz:donde haya odio, ponga yo amor,donde haya ofensa, ponga yo perdón,donde haya discordia, ponga yo armonía,donde hay error, ponga yo verdad,donde haya duda, ponga yo la fe,donde haya desesperación, ponga yo esperanza,donde haya tinieblas, ponga yo la luz,donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Oh, Señor, que no me empeñe tantoen ser consolado como en consolar,en ser comprendido, como en comprender,en ser amado, como en amar;porque dando se recibe, olvidando se encuentra,perdonando se es perdonado,muriendo se resucita a la vida .Amén


PAZ & AMOR


YOYMIMISMO

12 comentarios:

  1. Así es, hacernos instrumentos de la paz sólo es posible cuando recordamos que somos UNO; por lo demás, ya todo está dicho.
    Un abracito dulce amigo.

    ResponderBorrar
  2. dejo aquí mi apoyo y un cariño para ti

    besos

    lágrimas de mar

    ResponderBorrar
  3. Bien se te puede disculpar hoy la poesía. Esta causa es lo primero.

    Mi apoyo. Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Estoy muy de acuerdo contigo en que nosotros seamos instrumentos de concordia y de que recordemos que somos uno.
    Seamos instrumentos de vida y de amor. Yo brindo por eso y que así sea.
    Un cálido beso

    ResponderBorrar
  5. Que hermoso texto, ojalá en verdad logremos sentirnos UNO y de esa manera evitemos este tipo de sucesos, me has hehco pensar en tantas cosas y me has reconfortado a la vez, seamos pacientes, tolerantes que nada nos cuesta dar un poco de paz y amor a los demás.

    Te dejo un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  6. Así sea, Isaac. Con nuestros buenos pensamientos, con acciones de respeto y diálogo abierto, en algo podremos contribuir.
    Saludos,
    Catalina

    ResponderBorrar
  7. El mar interno está revuelto. La transformación apremia. La agitación es intensa. A veces uno se cansa ………..se confunde y pese a todo seguís persistiendo. Eso es tener un espíritu guerrero. Es reconocerse consagrado a la LUZ. El último trecho siempre es intenso y pone a prueba las enseñanzas. Tu corazón te llevará a buen puerto.

    Estando casi derrotado, lo mejor que podría hacer es intentar que creas que voy ganando la batalla, para tratar de intimidarte y revertir la situación. Eso es lo que está haciendo la oscuridad, al reavivar la desesperanza con la ferocidad de su último aliento, aunque internamente reconoce que ya no tiene chances de trastocar la historia.

    Por más que no nos agrade, la transición genera desequilibrios. De ahí que tenga tanto VALOR el hecho de que permanezcas firme mientras arrecia el temporal de la inconsciencia. Cualquiera podría alumbrar si el contexto fuese apacible. El mérito está en seguir haciéndolo cuando los golpes hieren y la ilusión nos hace suponer que tal vez equivocamos el rumbo…………

    Han pasado tantas generaciones bajo el dominio de las sombras que muchos sostienen que no existe otra realidad más que la del egoísmo, la violencia y el sufrimiento. Este es un bautismo de fuego. No en vano debiste prepararte durante tanto tiempo. Es AHORA donde permaneciendo FIEL al fulgor de tu naturaleza, ALUMBRARAS, desde tu corazón, nuevos caminos hacia la verdadera libertad del hombre

    Sé que lo tienes bien presente. Vinimos por AMOR. Acudimos a propagar vibraciones que despierten el recuerdo de vivir en PAZ y ARMONIA. Aplaudo q no desistas. Q persistas llevando, con la fuerza invulnerable de tu FE, la claridad de la ESPERANZA. Harán lo imposible por quebrar tus alas, más no podrán. Somos UNO y sos AMADO y PROTEGIDO.
    Susa

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:08 a.m.

    Gracias Isaac por hacer un pare en tus poesías por una noble causa, tu mensaje de armonía. Gracias por recordarme la oración.

    Te abrazo con ternura!

    ResponderBorrar
  9. hello mi querido amigo Yoymismo..
    si quieremos la paz,debemos tambien trabajar por la justicia. Si quieremos la justicia debemos defender en todas formas la vida. Si quieres la vida, abraza la verdad que nos da la libertad..


    y definitivamente como decia Gandhi.. ojo por ojo y el mundo quedara ciego.

    Paz y amor..


    besos y me encanta leerte..

    Gracias.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Peace Prayer of St. Francis of Assisi

    Lord, make me an instrument of your peace;
    where there is hatred, let me sow love;
    when there is injury, pardon;
    where there is doubt, faith;
    where there is despair, hope;
    where there is darkness, light;
    and where there is sadness, joy.
    Grant that I may not so much seek
    to be consoled as to console;
    to be understood, as to understand,
    to be loved as to love;
    for it is in giving that we receive,
    it is in pardoning that we are pardoned,
    and it is in dying that we are born to eternal life.



    Let us be instruments of life and love
    Amen.

    Thanks for that beautiful pic too. I put it as my beacground.

    ResponderBorrar
  12. Si cada uno busca la Paz dentro de sí, y cada uno la halla, desaparecerá la violencia...

    Por eso es nuestro trabajo interno buscarla y encontrarla...

    Abrazos...

    Lidia

    ResponderBorrar