ISAACDEVISPINTOR www.isaacdevispintor.blogspot.com/

domingo, julio 26, 2020

SIN MIEDO...


Y la vida sigue,
con sus ciclos normales,
con sus pequeñas historias eternas,
con sus días y sus noches...

Somos mortales,
nuestro ser físico lo es,
esa es la gran enseñanza de estos días
y la gran moraleja de todo lo que pasa...

Moriremos un día,
cualquier día,
de alguna cosa será,
esa es la ley...

No importa que tanto nos cuidemos, moriremos,
porque la muerte es el precio de la vida,
es la corona que dignifica este tiempo,
este estar...

Lo insano es creernos inmortales,
sentirnos protegidos encerrados,
dejando de vivir para proteger la vida,
habrase visto mayor locura?

Lo insano no es el virus,
es el miedo a vivir
a amar, a tocar, o reír
a soñar...

Lo insano no es lo que pasa afuera,
es lo que nos pasa adentro,
donde pensamos ser dueños de la vida,
pero es la vida quien es nuestra dueña...

La verdadera pandemia es el miedo,
es el horror a respirar,
es el aislamiento de quienes amamos,
es el frío de no tener amor...

Lo demás son solo los procesos normales de la naturaleza,
que hoy nos da y mañana quita,
como lo hace con todos los seres
en cada rincón del Universo...

Por eso la vida es ahora,
este día, este segundo en el que respiramos,
esa flor que nos deslumbra,
esa amante que nos llena de amor...

Y que venga lo que venga,
pues cada instante de vida es sagrado
y dichosos somos aquellos
que entendemos lo maravilloso que es vivir

Vivir, vivir hoy 
simplemente hoy
ahora, en este día,
sin miedo...

Alegría&Vida sin miedo

Pdta: Hagamos lo que hagamos moriremos un día

Pdta 2: Los invito a ver mis poemas de colores en isaacdevispintor.blogspot.com.co

Isaac A. Devis G.






19 comentarios:

  1. (...) o presente é tudo!

    Saudações!

    ResponderBorrar
  2. Nos iremos, pero entretanto, a disfrutar de cada respiración nuestra, y de lo que nos rodea.

    Un abrazo, y feliz semana

    ResponderBorrar
  3. Me encanta, definitivamente me encanta, atrás el temor a ser lo que somos en realidad, seres que requieren aire, sol, agua, tierra
    Gracias Isaac,realmente es fantástico tu poema

    ResponderBorrar
  4. Precioso y evocador poema.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Como decías en tu pintura, nosotros somos de la naturaleza, y ella a veces es tirana, un abrazo Isaac!

    ResponderBorrar
  6. Si, la naturaleza sigue su curso, dando lo mejor sin temor. Nosotros debemos seguir su ejemplo, Isaac.
    Mi gratitud y mi abrazo por tu profundidad, amigo.

    ResponderBorrar
  7. Estoy de acuerdo, con una salvedad (o dos). Me niego a vivir con miedo, a perder los abrazos o los besos, a dos metros de distancia de la persona más cercana... Y ahora las salvedades: vamos a morir, sí, pero no pretendo acelerar el proceso. Y, sobre todo, me cuido porque al hacerlo cuido a otros.

    Existe la pandemia del miedo, sí, y existe también la pandemia de un virus que ya ha matado en el mundo a 650.000 en pocos meses.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Alís ha dicho todo lo que yo quería decir... Lo suscribo todo.

    Mil besos.

    ResponderBorrar
  9. Gracias por este reflexivo texto Isaac. Pienso que no debemos angustiarnos por saber que moriremos, sino que al estar conscientes de ello, aprovechar al máximo el tiempo que tenemos. Un abrazo y feliz semana!

    ResponderBorrar
  10. Hola Isaac vengo a darte las gracias por pasar por la morada de Ceciely. Y después de leer algunas cosas más por aquí que sepas que me hago seguidor tuyo con o sin permiso.

    Por lo demás a lo que encierra tu post. La verdad es muy reflexiva, pero ya somos más de uno que pensamos igual. Yo también me niego a ese miedo que se incrementa cada día más. Creo que es mucho más reflexivo y comprensible que sepan cual es la raíz del problema y aporten una vacuna o entonces tendré que pensar que esto no es una casualidad. Perdona que lo diga así. Es mi opinión. Y tengo muy buenas fuentes sanitarias que están calladas porque sino están todos en la calle.

    Sólo decirte que poco importa que yo mantenga esos 2 metros de distancia si hay una mayoría de chiflad@s que entre juergas en veleros, discotecas y demás parafernalia nos pueden mandar a todos al quinto pino. Sé que es muy difícil dar una solución. Pero como decimos en mi tierra: Xa cheira !!!

    De todas maneras hago acto de contrición siguiendo dando la imagen que dices, pero que no creo en ella para nada. Abrazos galaicos y buen comienzo de semana...

    ResponderBorrar
  11. La vida y la muerte nacieron el mismo día... ambas tan ciertas y tan reales y eso nos recuerda que todo principio tiene un final. Bello mensaje, Isaac.

    Mil besitos para ti.

    ResponderBorrar
  12. "Nacemos para vivir es algo muy bien sabido
    más quisiéramos vivir a pesar de haber vivido".
    Dos versos de un poema que escribí hace unos años. Tus reflexiones son siempre bien recibidas.Saludos

    ResponderBorrar
  13. ¡Precioso poema Isaac!
    Como bien expresas, la verdadera pandemia es no vivir el momento presente.

    Gracias

    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Si amigo, vallamos sin miedo, la vida tiene que seguir. Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Así es poeta, lo escribes tan sencillo es tu talento maravilloso. Me gustaría me permitieras subirlo a mi facce.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Un bello poema filosófico de la vida, los gobiernos y sus bemoles.
    Esta pandemia nos ha trastocado la vida, ya es hora de libertad.
    Tengas un placentero agosto Isaac.

    ResponderBorrar
  18. Hay tantos virus que matan , verdad? , quizás el peor es la ceguera humana o dejar que se siga la corriente por esta llamada "humanidad" , porque haces décadas o siglos ya se viene diezmando la vida a mano de hombre(entiéndase lo genérico) millones mueren de SIDA , de cáncer y el genocidio de los no nacidos , el aborto , así es la cuestión...instalado el miedo? a morir? yo creo como creyente que debemos tener instalado el miedo por nuestra condena frente a los ojos del único CREADOR y dador de vida, y sabemos que pese a todo El nos tiene misericordia y por ello aún sigue rodando este planeta.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar