ISAACDEVISPINTOR www.isaacdevispintor.blogspot.com/

martes, mayo 30, 2023

DONDE PUEDO SER


 Señor mío: 
Enséñame a ver la belleza
aún en lo pequeño y en lo humilde
y aún más en lo efímero...

Enséñame a ser pequeño,
para poder descubrirte en las cosas nimias,
que es donde tu habitas calladamente
en la plenitud de tu amor...

Enséñame a verte,
en la magnificencia de tus obras,
en los montes y los ríos
y cada atardecer que nos regalas...

Enséñame a descubrirte 
en mis días y en mis noches,
en cada paso que doy
y en mi reposo...

Enséñame a sentirte,
en cada bocanada de aire
y a agradecerte
cada vez que abro los ojos y puedo ver...

Enséñame a asombrarme,
con lo maravillosa y sagrada que es tu creación,
 a descubrir como todo encaja delicadamente
en tu plan maravilloso y perfecto...

Enséñame a verte con mi corazón,
a sentir tu presencia victoriosa
habitando en cada una de mis células
y en los átomos que conforman mi cuerpo...

Enséñame a entender,
que nunca he estado sólo,
que siempre has caminado conmigo
aún en los días oscuros y tormentosos...

Enséñame a bendecirte
con mis obras y mi pensamiento,
para que brilles tanto en mi vida
que muchos puedan verte a través de mi...

Enséñame a darte todo el mérito,
pues nada sería yo sin Ti
y mi barco hubiera naufragado hace mucho
si tu Mano sagrada no lo hubiera piloteado...

Enséñame a creer más fuertemente en Tu presencia
a no desfallecer y a amarte cada vez más,
a bendecir cada segundo
que me regalas de vida...

Y enséñame a recordar cada instante
que soy uno contigo y con todo cuanto es,
pues en Ti es en el único lugar
donde puedo ser...

Paz&Gratitud

Pdta: Vean mis cuadros en isaacdevispintor.blogspot.com.co

Isaac A. Devis G.

19 comentarios:

  1. Anónimo5:47 p.m.

    Querido Isaac cada nuevo poema tuyo es mejor. Es el reflejo de tu alto grado de inspiración.Esta pieza es única y lindísima gracias por compartirla

    ResponderBorrar
  2. Cuanta razon tiene Anonimo, cada vez estas mas inspirado, mas elevado... creo que estas en estado de gracia. Son plegarias conmovedoras las tuyas.
    Te mando un calido abrazo desde una helada noche en Buenos Aires.

    ResponderBorrar
  3. Bello y profundo poema la fe nos sostiene. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  4. Dios nos enseña a ver la belleza en todo lo que ha creado, incluído el hombre

    Bonito canto. Un abrazo, Isaac

    ResponderBorrar
  5. Para que podamos ver y valorar el milagro de la vida, un abrazo Isaac!

    ResponderBorrar
  6. Muy profundas y bellísimas letras.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Hola Isaac, en esa noble intención del ser receptivo a la enseñanza, se da pie para asombrase ante lo sensible, la luz, la amistad, la belleza... todo, todo desde ahí se puede lograr. Gracias por compartir.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Bueno, creo que en todo lo que señalas esta el señor, porque de que otra manera alguien puede escribir así ,si no ha sido tocado por la divinidad grandiosa...
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Ayer ya leí este hermoso poema tuyo. No pienses otra cosa, Isaac. Pero no comenté aquí porque este poema es de agradecimiento al Dios en el que crees, y temía poder ofenderte dado que yo creo que llevamos dentro un alma y que hay una divinidad de la que mi alma forma parte, pero no creo en una divinidad separada de mí, superior a mi.

    Y te digo esto confiando ciegamente en la tolerancia y en mi apertura a toda las personas de buena voluntad de este mundo, sin distinción alguna por razón de lo que sea. Entre otras cosas porque soy un aprendiz. Al menos en esta vida, soy un aprendiz.

    Y por el mismo motivo, no sabía si podía incomodarte suscribiéndome a tu blog, algo que ya he hecho, y bien hecho ha quedado, dado tu acogedor recibimiento.

    Pero te digo que más allá de la concreción que haces, suscribo ese agradecimiento al que te refieres. Muchos agradecimiento debemos...

    Gracias y un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres siempre bienvenido hermano y tus valiosas opiniones también. En el fondo pensamos igual

      Abrazos

      Borrar
  10. buenas tardes poeta/pintor
    tu poema es hermoso y lleno de palabras tiernas suaves y delicadas. su poema es una oración.
    muchas gracias por compartir me gusto mucho. Te deseo un buen fin de semana.
    :)

    ResponderBorrar
  11. Gracias Isaac por tan sentida y bella oración hecha versos, sin duda te lleva asido de la mano y tu fuerza viene de El...me ha gustado muchisimo, te felicito
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. Isaac, cuando veas belleza y sientas esa emoción, pon atención a tu pecho a la altura del corazón y escucha. Pueden ser palabras o no pero seguramente lo más bello de ti, ese trocito de Dios que todos llevamos dentro, te dirá algo.
    Pensándolo bien a lo mejor ya lo haces, en todo caso no he podido evitar poner este pensamiento por escrito ji,ji.

    Muchos besos!!

    ResponderBorrar
  13. Qué gran mensaje nos regalas amigo. Dios no es un poder distante y castigador... Dios está en nosotros y por ÉL y en Él encontramos la fuerza y la voluntad de surfear los momentos desafiantes de la vida, ya sea en los aspectos positivos como en lo tristes.

    Ser humilde, agradecer, honrar y continuar hasta que nuestro caminar se detenga y alcemos nuestro vuelo hacia su luz, hacia su paz, hacia el hogar eterno. Es un poema maravilloso...

    Qué bello es volverme a contactar con tu poesía, siempre importante de conmovedora y siempre colmada de una mega enseñanza vital, que hace bien al espíritu. Gracias amigo, un abrazo enorme.

    Paty

    ResponderBorrar
  14. Hola, Isaac, será que ha sido precisamente ahora el momento indicado para leer tu poema y sentir con intensidad la plegaria del hombre que se siente mínimo ante Dios y demanda sus enseñanzas con humildad y fervor.
    Te digo esto porque quizás alguna vez debo haber pasado por tu blog y no me he detenido. Debe ser que la vida de los seres humanos, con sus sentimientos y emociones, es tan cambiante, que sus circunstancias y el estado en que se encuentran varían de continuo.
    La expresión de tus versos, lo bien escrito que están y otras formalidades literarias han influido, seguramente, para que haya sostenido la lectura hasta el final.
    Aunque la sabiduría del creador no ha decidido concederme la gracia de la poesía, a cambio me ha concedido alguna ínfima habilidad para la prosa, pero por sobre todo creo que me ha dotado de la sensibilidad suficiente para conmoverme ante la belleza de tu poema.
    En estas circunstancias tan diluidas de la posmodernidad me resulta muy gratificante encontrar un texto fundado en valores trascendentes.
    Con gusto, me he puesto como seguidor tuyo. Espero no perder el vínculo. Te mando muchas felicitaciones por tu trabajo.
    Ariel

    ResponderBorrar
  15. Has escrito un bello e inspirado poema. Leyéndolo uno recuerda las cosas trascendentes y verdaderamente importantes en la vida. Y diré que los bellos momentos hay que vivirlos intensamente con alegría. Y que esos bellos momentos una vez ya han transcurrido y forman parte del pasado de una persona, hay que recordarlos también con alegría. Porque la vida es una y divina.

    ResponderBorrar
  16. Creo que no necesitamos aprender solo recordar de dónde venimos, de ese Todo que habita en nuestro corazón.
    Me gusta mucho tu canto a la vida, a la magnificencia de lo que somos y de lo que nos rodea.

    Muchos besos!!

    ResponderBorrar