ISAACDEVISPINTOR www.isaacdevispintor.blogspot.com/

martes, febrero 13, 2024

BAILO OTRA PIEZA


 Bailo con las sombras,
en el crudo teatro de la eternidad,
mientras navego en oleadas de misterios
que mil vidas no podrán resolver...

Luego siembro en tierra yerta,
abro las ventanas 
para que el aire respire
y fluya lo que deba irse...

Busco en los mundos de la fantasía
aquello que ya no podré tener
o edifico castillos hechos de rayos de luna
para refugiar a dulces princesas....

Tiemblo después en las oquedades
de aquello que pude hacer y no hice
o bebo en la estela de los días
que partieron para siempre...

Veo fotografías viejas
para reencontrarme con algunos rostros
y me sorprende y aterra
verme allí en ese pasado que ya es sólo humo...

Y sabiendo que el humo no se atrapa con las manos,
 doy un paso más,
un día más,
un siglo más...

O únicamente me encierro,
refugiado de tanto ruido y de tantas luces,
hasta que dejo limpia mi memoria
o al menos ya todo deja de importarme...

(Si tu supieras,
que los paisajes más desolados pueden florecer,
que nadie realmente
ha escrito su punto final...)

Me duermo finalmente,
caigo rendido de buscar tantas respuestas,
me siento como un pequeño barco
en la mitad del mar...

Pero las ilusiones deben terminar,
la luz llega un día para todos,
las densas sombras
no pueden tapar la verdad eternamente...

Y en el entretanto,
bailo otra pieza con mis sombras,
reímos, cantamos, nos tocamos
e incluso hacemos el amor...

Alucinado y sonriente
despierto en medio de mis fantasmas,
que me acunan
y no me dejan escapar...

Entiendo que en este largo camino,
lleno de belleza y de magia,
 da igual resucitar una mañana que morir en la tarde,
 o dejar de ser en la noche o revivir en el amanecer...

Amor & Esperanza

Visiten mi blog de pintura; para verlo haga click en la parte superior de este blog o en https://isaacdevispintor.blogspot.com

Isaac A. Devis G.






16 comentarios:

  1. Isaac, precioso poema lleno de esperanza y ganas de vivir.
    Me quede con estas letras
    Si tu supieras,
    que los paisajes más desolados pueden florecer,
    que nadie realmente
    ha escrito su punto final...
    Me encanto leerte
    Abrazos

    ResponderBorrar
  2. Buenas noches Isaac!
    a pesar de las incertidumbres y las sombras que acechan siempre hay espacio para la belleza, la magia y el amor. Tus escritos son un tremendo canto a la vida, a sus altibajos y misterios y me invita a abrazar cada momento con alucinacion y sonrisa, porque ya se que en este largo camino, cada amanecer es una nueva oportunidad para renacer! que precioso poema amigo, es soñado!
    Que tengas una magnifica noche y un gran dia de San Valentin!

    ResponderBorrar
  3. Todas la sombras son reales, pero seguir con nuestros recuerdos, y nuestros buenos ratos ya vividos y presentes, nos ayuda a respirar mejor los ratos buenos, los instantes luminosos de la vida.

    Un abrazo, Isaac. Por la paz, siempre.

    ResponderBorrar
  4. Los recuerdos siempre nos acompañan. Un beso

    ResponderBorrar
  5. En el paisaje de la vida vamos por caminos de lo más variopinto y creo que cada uno de ellos nos muestra algo, con honestidad y coherencia todo tiene su porqué y su finalidad, al final creo que se trata de ser nosotros mismos para no perder de vista esa magia de la que hablas.

    Me despido con amor, en un día en el que precisamente se celebra este sentimiento, y que el amor que somos sea nuestra brújula, el resto ya vendrá solo, besos Isaac!!

    ResponderBorrar
  6. Y con sus altos y bajos la vida es maravillosa! Un abrazo Isaac!

    ResponderBorrar
  7. Isaac, maravilloso poema a la vida y el amor.
    Es un placer visitarte.
    Feliz Dia de San Valentín y de la amistad
    Cariños y besos

    ResponderBorrar
  8. Magnífico poema. Muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Pasar por la oscuridad para ver la luz, o ver la luz en medio de la oscuridad y que se nos escape como intentando atrapar un ave salvaje. El zigzagueo de la vida es el camino que nos muestra sus polos, sus opciones, y nuestras decisiones son también mutantes, porque lo que decidimos ayer, quizás hoy no lo concretaríamos de la misma forma. Creo que debemos aceptar nuestra movilidad, esta danza del alma, entre lo que desea y no consigue, entre lo que concreta y luego detesta, entre la imagen de lo fuimos y tuvimos y lo que hoy somos y hemos logrado. La ilusión del tiempo se encarga de mostrarnos en perspectiva y reflexionar, para así, comenzar a valorar lo realmente importante, eso que 5 minutos antes de partir a otra dimensión, nos dibujará una sonrisa genuina y nos permitirá hacer el viaje en paz. Si no fuésemos imperfectos, esta estadía terrenal no tendría mayor sentido, porque el sentido está en ese tallado interno, en descubrir el amor dentro de nosotros y en aumentar la fe de que pertenecemos a un todo mucho mayor y eterno.

    Grandioso poema amigo, como siempre cada estrofa me atrapa cual enredadera florecida de luces. Un fuerte abrazo.

    Paty

    ResponderBorrar
  10. A pesar del acecho sombrío, de las desesperanzas, dejas una luz para que todo no muera. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
  11. Es un bonito canto a la vida, con sus luces y sus sombras, que le dan sentido a nuestra existencia.
    Un abrazo, amigo Isaac.

    ResponderBorrar
  12. Isaac, gracias por tu visita, te deseo un bello fin de semana, lleno de amor
    Cariños y besos

    ResponderBorrar
  13. Amigo, precioso poema, la vida con sus luces y sus sombras siempre nos da belleza y amor
    Abrazos, que tengas un feliz día

    ResponderBorrar
  14. Bello poema uno siempre esta entre la luz y la oscuridad. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  15. Isaac, paso a saludarte y desearte un día lleno de amor
    Cariños y besos amigo

    ResponderBorrar