ISAACDEVISPINTOR www.isaacdevispintor.blogspot.com/

lunes, diciembre 05, 2005

¿ VIDA O VIDA DIGNA ?

En el libro que ahora estoy leyendo(Repensar la Vida y la Muerte de Peter Singer) y que estoy comentándoles, se hace una pregunta central durante todo el transcurso de la obra: ¿Ha de primar hoy el concepto de la vida sagrada en sí misma, sobre el concepto de la calidad de la vida o al revés?

Por ejemplo, a una persona con daño irreversible en su cerebro y conectada a un respirardor y alimentada por tubos se le ha de conservar la vida por que su vida es sagrada o acaso, los médicos han de considerar si esa vida, en esas condiciones es digna de un ser humano?

¿Podría acaso un enfermo terminal decidir su forma de morir o debe esperar a que la enfermedad avance en medio de terribles dolores? Quién es dueño de la vida o del cuerpo?

Otro caso, que ahora mismo está mirando nuestra Corte Constitucional, es válido el aborto? Cuándo? Desde qué momento estamos hablando que en el vientre de una mujer existe un ser humano? Desde la concepción, desde que hay actividad cerebral (4 meses) o desde que hay actividad cerebral continua (8 meses)?

No tengo las respuestas, pero quiero compartir estas preguntas con Vds., para oírlos,

PAZ & AMOR

yoymimismo

2 comentarios:

  1. Hay personas que consideran una vida no digna de vivirse por que no son fisicamente independientes, es decir son disabled. Asi que pienso que la definicion de vida digna deberia repensarse a la hora de hablar del derecho a abortar.

    ResponderBorrar
  2. Hello!!
    Considero que vale la pena leerse el libro, lo conseguire y te contare..
    y bueno desde mi opinion, considero que los seres humanos tienen derecho a vivir dignamente, no concibo la idea de vivir como un vegetal, conectada a miles de equipos medico......
    asi que saludos y por aqui seguire.

    ResponderBorrar