ISAACDEVISPINTOR www.isaacdevispintor.blogspot.com/

viernes, agosto 18, 2006

COMO LA TIERRA...




Este cuadro que observan es el rostro de mi madre, pintado por mi hace unos pocos meses...No acostumbro a pintar figuras, pero lo hice con ella y apartir de allí pinté unos cuantos cuadros figurativos que les iré mostrando poco a poco. Mi madre Tulia, partió -como algunos de Vds.,saben- hace ya 4 años y medio, pero ella vivirá siempre en mi, por ser la tierra germinal a la que debo mi vida...

COMO LA TIERRA...

Se como la tierra,
generosa en extremo,
mansa y humilde...

Como la tierra...
maternal,
para que la vida se recree en tí,
cobijando y engendrando
los mañanas benditos...

Como la tierra...
noble en lo material
sutil en lo espiritual..

Como la tierra...
recibiendo el aliento de la existencia
para ser puros en cada despertar...

Como la tierra...
infinita en prosperidad y abundancia
con lo suficiente y más
para tí y para todos...

Como la tierra...
dando a todos
sin juzgar, sin condenar,
solo aceptando...

Como la tierra
en amor...

PAZ & AMOR

yoymimismo

20 comentarios:

  1. Hello..
    wowowoowwwwwwwwwwwwww simplemente hermoso post, hermoso y excelente post..
    Nuestra vida es como la tierra, llenas de frutas frescas, acariciada por el sol acogedor y tibio de las mañanas..
    esta en nosotros exprimir ese magico nèctar que se tiene reservado para cada y que nos da nuestra madre tierra, para embriagarnos de amor y de optimismo..
    ademas al igual que la tierra tenemos el don de dar frutos.. de ser la tierra germinal de continuacion de la existencia..por eso no se debe pasar la vida como las higueras esteriles, o como un arbol sin frutos.. la accion es la vida misma..
    la comunion con la tierra nos permite el recuentro con uno mismo, y hace menos visibles las debilidades humanas
    lo malo es uqe la tierra esconde tesoros, semiocultos, que seguiran ocultos si no corremos con nuestras manos la hojarasca que los cubre...

    hermoso Isaac..!! hoy te dejo un gran aplauso por ese talento tuyo..
    hermoso..
    y espero ya con ansias es quinto y ultimo elemento.. jeje..
    saludos..

    ResponderBorrar
  2. La tierra es todo lo que somos
    fertil,fuerte y con sentido.
    La tierra siempre abre senderos...aun en el mas profundo abismo,
    es la que te cobija como los brazos de una madre y te da el impulso para seguir viviendo.

    Un beso,Hermoso.

    menta

    ResponderBorrar
  3. Nacemos en un solo segundo
    el de la entrada al sol
    a la tierra
    a las planicies donde se clavan las casas
    y alguien camina hacia el albergue
    sonoramente sólido
    total
    Y nadie sabe
    si nació antes o nunca
    para el tiempo demarcador de las huellas
    con su canto
    en la correspondencia sellada del espacio.

    E.Schon

    Dos besos Isaac, gracias por tu música, por todo.

    ResponderBorrar
  4. me emocionan tus letras.. me emociona tu dulzura..calidèz.. y ,mas que nada.. la humanidad que hay en tì
    besos

    ResponderBorrar
  5. Una sublime forma de recordar ese ser tan especial que has inmortalizado en esa bella obra.
    Què bueno poder concoer más de las mismas.
    Y me abrazo a la tierra, persiguiendo esos preceptos.
    Disculpa por favor que no te haya publicado tu comentario, pero no querìa que nada que hablase sobre mì, dispersara el motivo del post.
    Te agradezco igualmente desde ya tus palabras tan honrosas para mì, proveniendo de tan distinguido amigo.
    Un fuerte abrazo, ARTISTA !!

    ResponderBorrar
  6. Dulces y nobles palabras.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hermoso y evocativo mensaje.
    Dejo un cálido abrazo desde Buenos Aires.
    MentesSueltas

    ResponderBorrar
  8. Quien pudiera con el tacto, absorver de la tierra lo bueno de ésta.. Para ser mejores.. Un saludo

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:02 p.m.

    Isaac
    Que bella pintura además bella tu madre y si hablamos de la poesía, me tocaste el alma,
    Gracias por compartir este momento con los que te leemos.
    Te dejo uno de mis versos como agradecimiento.

    "Mamá te amo con todo el corazón.
    hijo como no amarte,
    si eres mi corazón"

    Cariños

    Alexis Coald

    ResponderBorrar
  10. Hermosa poesía, como la pintura que dedicaste a tu madre, ellos parten pero como la tierra dejan su huella en la semilla que dejaron al partir.
    Besitos Isaac, que lindo es venir a leerte.
    Pd: Gracias por tu comentario Isaac en mi blog, pero Inventario de Caricias solo es fruto de mi imaginación al descubrir esa fotografía.
    Escribo casi a diario, cosas mías de mi vida cotidiana y a cosas que me emocionan, esa fotografía consiguió removerme por dentro y esa es la consecuencia de Inventario de caricias.
    Un beso y gracias por acompañarme siempre en mi espacio.

    ResponderBorrar
  11. Q lindo cuadro, q gran homenaje a tu madre, besos

    ResponderBorrar
  12. Un precioso detalle, esos son los mejores.
    Me gusta te lo dije y te lo vuelvo a decir, tu mezcla me gusta, una preguntita, yo casi siempre suelo pintar con carboncillo, es cera o pastel lo que tu utilizas? uy tambien esta el oleo.
    un besazo

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:10 p.m.

    Como la tierra en amor...todo generosidad.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  14. Dando a todos, sin condenar, sin juzgar, solo aceptando.
    Sí señor, qué razón tienes siempre, que reflexivos son tus escritos. Me gustan.

    Vente conmigo ahora a viajar a un lugar por todo lo alto.

    Un abrazo.

    bohemiamar.

    ResponderBorrar
  15. Como la tierra... es un regalo de vida entrar aquí en tu blog y saber que siempre nos regalas lo mejor de ti, eres una persona con la cual encuentro lo mejor de ti en cada línea de la que tu transmites... me ausente tu lo has visto, pero cuando vengo a verles, es cuando mas me emocion porque encuentro en tu caso, bellas pinturas, bellas obras de arte... como las que tu haces, besitos ;)

    ResponderBorrar
  16. Isaac...bella imagen , muy emotivas tus letras y me quedo triste , despues de leer tu escrito , me gustaría tener tu habilidad para poderle hacer algo a la mía , hace dos años qué partió y no hay cariño más grande que el de una madre.
    Besos querido amigo.

    ResponderBorrar
  17. Que hermoso homenaje...Me quede sin palabras.
    Cariños

    ResponderBorrar
  18. Que hermoso homenaje...Me quede sin palabras.
    Cariños

    ResponderBorrar
  19. Anónimo6:56 p.m.

    Inspiración divina. Me pones tan tierna en estos momentos que correré donde la mía que está viva y le daré un abrazo amoroso.
    Para tí, lo mejor y un afectuoso saludo!

    ResponderBorrar
  20. Isaac, fecundo como tu madre y la pachamama(madre tierra)
    no pintas con las manos ,pintas con el corazon.
    naufrago.

    ResponderBorrar