ISAACDEVISPINTOR www.isaacdevispintor.blogspot.com/

viernes, julio 28, 2017

EL HIMNO SAGRADO


Hay que saber ver,
no solo mirar, sino ver,
para poder descubrir la enormidad de maravillas,
que tiene la vida...

Hay que aprender a ver, 
con calma, sin afán,
detenidamente, sin correr,
tranquilamente, con amor...

Hay que darle tiempo a cada contemplación,
integrarse al entorno,
para desaparecer 
y permitir que sucedan los milagros...

Hay que no esperar nada,
solo estar y ser,
simple y calladamente,
sin más pretensiones ni deseos...

Hay que bendecir el ahora,
sin pensar en lo que fue o lo que podrá ser,
hay que estar presentes,
despiertos, atentos...

Hay simplemente que respirar,
sentir como el aire entra, alimenta y fluye,
disfrutar de ese momento sagrado,
cada inspiración, cada espiración...

Hay que entrar entonces en el eterno silencio,
en el espacio sagrado,
en el seno de todos los misterios,
en la causa primera...

Para poder ser,
si, poder ser dejando de ser,
abandonando la ilusión
y el ego que nos aprisiona...

Para abrir las manos y soltarlo todo,
para dejar que suceda lo que vaya a pasar,
para abandonar todo control
y fluir...

Para regresar a casa,
para encontrar el Uno,
para entonar el himno sagrado
de la Vida que somos...

Amor&Eternidad

Pdta: Los invito a ver mis poemas de colores en isaacdevispintor.blogspot.com.co

Isaac A. Devis G. 




14 comentarios:

  1. Ya lo creo poeta, hay que estar despiertos y frecuentar el silencio mirando el cielo abierto. Escribes yo solo medito y me agrada, todo lo tuyo es hermoso, muchas gracias Isaac.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  2. Tu reflexión de hoy es preciosa.No es lo mismo mirar que ver.El que mira se olvida pronto de lo que ha mirado.El que ve y contempla,valora todas las cosas y se enriquece cada día más.
    Tus poemas me recuerdan a mi padre;era una persona sencilla y agradecida.Mirando la naturaleza siempre exclamaba:que maravillas ha hecho Dios.Y se quedaba extasiado contemplando el campo,el cielo,los pájaros...era una persona feliz.
    Gracias Isaac
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderBorrar
  3. La Naturaleza es una fuente de belleza, que recibimos gratuitamente y que podemos descubrir si observamos atentamente, como bien expresa este poema.

    Muchas gracias por tu comentario y visita a mi blog.

    ResponderBorrar
  4. Cuando andamos cabeceando por ahí, tenemos que detenernos a leerte, Isaac, lograremos una gran paz, un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Una reflexión profunda
    llamando al ser a reencontrarse
    a seguir cultivando lo esencial...esa corriente que fluye en cada espíritu

    un abrazo.

    ResponderBorrar

  6. A mi me han resultado hoy, esencialmente atractivos, estos versos:

    Para abrir las manos y soltarlo todo,
    para dejar que suceda lo que vaya a pasar,
    para abandonar todo control
    y fluir...

    Bien, trataré de fluir, es lo que me he prometido a mi misma o quizá debí decir "seguiré fluyendo hasta el final". Feliz fin de semana. Franziska

    ResponderBorrar
  7. Una excelente reflexión. Y muy bella.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Muy bonito lo que has escrito y que además nos ayuda a reflexionar y ver la vida desde otra perspectiva.Saludos

    ResponderBorrar
  9. Es un mensaje para reflexionar, un poema que alaba la vida.

    mariarosa

    ResponderBorrar
  10. Como siempre es una bendición entrar en tu casa y escuchar las palabras que salen del corazón y te unen a la vida ,la que a veces no vemos,porque estamos dormidos.
    GRACIAS!!
    Besucos y bendiciones

    ResponderBorrar
  11. Maravilla!!! "poder ser, dejando de ser"... me parece toda una Máxima sabia y didáctica, para tener muy presente.

    Mil gracias y abrazo

    ResponderBorrar
  12. Claro que si!!!
    Tus letras son un himno querido amigo, llenas de profundidad y energía brotan desde lo más profundo de tu alma y cual música celestial se multiplican en las esferas.
    Gracias Isaac por tu bello compartir.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  13. Hermosa y muy acertada reflexión.
    Somos luces que se reflejan en nuestras almas , que por siempre abrazaremos .
    Que por siempre sentiremos ese palpitar suave, de la mano amiga.

    Un placer amigo , el poder visitarte y estar a través de las letras,junto a ti.
    Estoy... pero sin poder resolver el que se publiquen mis nuevos post.
    Al menos puedo llegar a vosotros.. y desearía que sepas que continuo escribiendo ..tratando de permanecer junto a todos vosotros.. Amig@s.
    Te envío todo mi afecto.
    Emy.

    ResponderBorrar
  14. Así es Isaac, tenemos que tener los ojos y nuestros sentidos bien abiertos, para poder disfruta de todo lo que la vida día, a día, nos ofrece.
    Como siempre un placer leerte, un abrazo

    ResponderBorrar