ISAACDEVISPINTOR www.isaacdevispintor.blogspot.com/

lunes, febrero 25, 2019

PENSAR BIEN



Pensar bien,
pensar bonito, 
sanamente,
limpiamente...

Pensar bien, 
dejando atrás el odio y la agresión,
el sueño de la venganza,
la ilusión de querer corregir el orden de las cosas...

Si, pensar bien,
suprimiendo de nuestra mente las historias negativas,
como hacía el principito con los baobabs,
arrancando sus semillas para que no puedan crecer...

Pensar bien,
en belleza, en generosidad,
en creatividad, 
en la vida bonita que merecemos...

Si, cuidando nuestro jardín interior,
sembrando lo que queremos ver mañana,
desechando lo demás,
sin creer en las historias del mundo...

Pensar bien,
en lo que sucede en el ahora,
en la única verdad que es cada instante,
en la inmortalidad de cada segundo...

Dejando marchitar todos los miedos,
sin abonarlos con más miedo y más muerte,
deseando lo mejor,
esperando lo mejor...

Porque lo mejor es exactamente lo que merecemos,
felicidad, paz, armonía, bondad,
amor intenso, bello y real,
eso vendrá si antes aprendemos a pensar bonito...

Si, vendrá, si agradecemos por lo que tenemos ahora,
si dejamos de esperar nada,
si estamos presentes y despiertos,
vigilando nuestros pensamientos...

Para salir de las sombras
y reclamar la luz que somos,
la luz de la que venimos
y a la que inevitablemente llegaremos...

Pensar bonito,
sentir bonito,
abonar nuestra mente,
limpiando lo negativo y atrayendo lo bueno...

De cada uno depende,
nadie más lo puede hacer,
construir el universo que queremos y merecemos,
justo aquí y justo ahora...

Positivismo&Luz

Pdta: Los invito a ver mis poemas de colores en isaacdevispintor.blogspot.com.co

Isaac A. Devis G.


23 comentarios:

  1. Gracias por venir a mi blog, bonitas palabras, un saludo.
    :)

    ResponderBorrar
  2. Un placer leerte Isaac, así es, debemos ser luz, lo mejor es desechar lo malo y quedarnos con lo bueno. Bendiciones.un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Reflexivo poema amigo Isaac y hermoso en su contenido....saludos y abrazo.

    ResponderBorrar
  4. El principito mi libro de cabecera.
    Buenos días.

    ResponderBorrar
  5. Y la fotografía parece marcar la diferencia, una costa clara, la otra oscura, un abrazo Isaac!

    ResponderBorrar
  6. Muy importante ser positivos.
    Y siempre con bonitos pensamientos.
    Muy reflexivo y hermoso.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Precioso lo que dices y muy bueno, es una forma de crear, con nuestro pensar y actuar bien, un mundo mejor y es nuestra obligación hacerlo.Saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola Isaac, primero quería agradecerte que me visitaras por mi blog :3 la verdad hermoso poema, es algo que sufrimos todos en esta sociedad, pensando mal. Creo que la rutina de estos días y tanta tecnología, el ser humano se ah vuelto más agresivo y con malos pensamientos. Todos deberíamos estar en un lugar tranquilo mirando el mar como el lugar de tu foto, el mar es un lugar sagrado de relajación y no ir a un psicólogo que te de pastillas para relajarte :/ todo bien con los psicólogos que te ayudan a meditar tu situación, pero los que dan exclusivamente pastillas como que no -_-

    Te dejo un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  9. Qué bueno poder leer esto hoy!Ayer me sentía mal,pero procuré esta mañana,empezar a "sentir bien"con todo el esfuerzo que me lleva,pero conseguí domesticar mi mente y mi espíritu ,tal vez.
    Dejando marchitar todos los miedos,
    sin abonarlos con más miedo y más muerte,
    deseando lo mejor,
    esperando lo mejor...
    Esto me ocurre al levantarme y no quiero ser víctima de esas sombras
    Gracias Le doy porque hoy me he agarrado a Su mano con más fuerza
    Y a tí,que ÉL te bendiga por traer belleza para el alma
    Besucos

    ResponderBorrar
  10. Y sobre todo alejarse de todo lo que sea tóxico, porque no merece la pena
    Abrazos

    ResponderBorrar
  11. Por esto siempre hay que tener pensamientos positivos e ir viendo la vida lo mejor posible y evitar la critica.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Tu poema nos sana, nos tranquiliza, nos estimula y nos eleva Isaac...Gracias por sembrar positividad. Que el universo te devuelva el doble de lo que nos das.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderBorrar
  13. Tienes razón y yo penso bien porque también es lo mejor para mi salud mental, sin embargo, hoy ha sido un día margo: me he pasado todo el día luchando con Google y sus blo queos de páginas en las que no he podido dejar mis comentarios. Confío en que no habré perdido más tiempos. Me han obligado dos veces a cambiar mi contraseña e incluso me han impedido el acceso a mi correo... Gracias por tus comentarios y tampoco veo en mi lateral el blog que dedicas a la pintura.

    ResponderBorrar
  14. Estamos de suerte, aquí ha funcionado el sistema.

    ResponderBorrar
  15. Vuelvo a comentarte porque aquí parece que funciona el sistema. Ante mi sorpresa me encontré tu blog de creación artística. Escribí un comentario. El sistema se bloqqueó. Te comentaba que me gusta la luz y la armonía de tu pintura. Eso es todo. Mañana, si puedo, volveré a dejar allí mi comentario.

    ResponderBorrar
  16. Por lo que veo, es el sistema de verificación de correo lo que falla. Google tiene que corregir este fallo. El nuevo sistema es de una lentid agobiante.

    ResponderBorrar
  17. Me encanto, me recuerda que tengo un presente despierto dentro de mi!

    ResponderBorrar
  18. Cuando vivir es una lucha cada día...cada paso, no dejarse engañar por las sutilezas, volver a creer
    y nunca dejar de pensar bien los pasos que se van dando...

    ResponderBorrar
  19. Isaac, cuando caminamos en una actitud positiva. La vida fluye sin obstáculos y nuestro ser se armoniza con actos amorosos en los cuales la palabra y los gestos jamás son usados para lastimar o generar acciones desatentas.
    Un abrazo de luz.



    ResponderBorrar
  20. Giustissimo: togliere il negativo e mettere in risalto il positivo.
    Ottimi versi.
    Un cordiale saluto.

    ResponderBorrar
  21. Me gusta tu publicación. Un saludo desde Almería

    ResponderBorrar
  22. es difícil pensar bien con el corazón roto, pero me alegra mucho tu poema GUIA para no desenfocarnos en este camino, para retomar lo que hace bien, aunque cueste.
    lo tomo como la plegaria de mi dia, hoy.

    saludos

    ResponderBorrar
  23. La responsabilidad de ser inofensivo es el mántra de la alegría.


    Un abrazo.

    ResponderBorrar