ISAACDEVISPINTOR www.isaacdevispintor.blogspot.com/

jueves, julio 21, 2022

ESCRIBIENDO VERSOS (TODAVÍA)


 La tierra seguirá girando,
los días y las noches pasarán,
unos tras otros,
incluso se fusionarán de tiempo en tiempo...

La vista se perderá en el infinito,
como intentando encontrar las respuestas,
las nubes, algo coquetas,
escaparán o caprichosamente jugarán a hacer figuras...

O quizás sean mis manos que tomen las tuyas
o de repente tu toques mi cuerpo,
tierra fértil al amor
y llena de ensueños profundos o ligeros...

La lluvia empapará toda la tierra
o el océano se tragará toda la tierra firme,
las brújulas enloquecerán ese día,
nadie sabrá la razón...

Las estrellas irán y volverán,
quizás algunas pocas se queden cerca,
juguetonas pero nada sumisas,
no podría esperarse eso de ninguna de ellas...

O quizás mis ojos se cierren para siempre un día,
-seguro así será-
y me llevaré por dentro tantos colores, olores, texturas y sabores
o talvez sólo explote y los devuelva al universo...

Los ríos vendrán cargados de azucenas,
las aves perderán su rumbo,
pues ya ni falta les hará encontrar
aquello que no se les ha perdido...

Un silencio profundo llenará todo,
ninguna voz podrá romper el duelo
de las eras que descubren por fin,
que el tiempo era sólo un sueño...

O talvez yo caminaré perdido,
entre el humo y la neblina,
gritando el nombre de alguien
a quien nunca pude conocer...

Todo ello podrá pasar
o no suceder nunca,
pues realmente a nadie importa,
si mañana el universo se rompe a sí mismo...

Entre tanto,
mi pequeño canto dejará esta constancia:
Aquí estuve o creí que estuve,
en este día y esta hora...

Naufrago de todos los mares,
dejo mi barca callado y orgulloso,
he hecho mi tarea como mejor he podido
y aquí me ves escribiendo versos todavía...

Paz&Ensueños

Pdta: los invito a ver mis poemas de colores en isaacdevispintor.blogspot.com.co

Isaac A. Devis G. 




13 comentarios:

  1. Los ríos vendrán cargados de azucenas,
    las aves perderán su rumbo,
    pero yo ante tu profundo sentir,
    sucumbo.

    Tal vez los colores, olores,
    texturas y sabores se terminen,
    tal vez un dia todo explote
    pero nosotros
    seguiremos escribiendo en blogger.

    =D

    Saludos, estimado amigo!
    Que tengas lindos dias.

    ResponderBorrar
  2. Haber hecho la tarea ya es muy loable, ójala y me pille el final con la tarea hecha también.Saludos

    ResponderBorrar
  3. Existe un común denominador en tus versos, y es la humildad con la que abordas ese futuro, la inexactitud con la que describes lo que tú imaginas como posibilidades. Esos “tal vez” que reflejan nuestra fragilidad y aplacan nuestro ego en la hora de predecir o de suceder cualquier evento que no podamos controlar. Porque solo nos queda rendirnos cuando se trate de un final, del cual me gusta sentir la fe de que será solo un nuevo inicio. Toda tu poesía es bella, pero me quedé adherida a esta estrofa, es realmente magistral.

    Un silencio profundo llenará todo,
    ninguna voz podrá romper el duelo
    de las eras que descubren por fin,
    que el tiempo era sólo un sueño...

    Te felicito amigo, es una gran creación. Un abrazo para ti. Paty

    ResponderBorrar
  4. Me quedé pensando en una estrofa del poema
    Todo ello podrá pasar
    o no suceder nunca,
    pues realmente a nadie importa,
    si mañana el universo se rompe a sí mismo...y, sí, qué verdad, ¡Cuántas cosas pueden suceder en un minuto y a nadie le importarán!, pero a ti, que eres un alma sensible. Lo sientes y lo vives y lo haces parte de ti.
    Hermoso poema Isaac.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  5. El fin de los tiempos tal y como hemos alcanzado a comprender. Es mareante pensar en ello desde nuestra "insoportable levedad del ser".
    Se nos escapa, es demasiado grande, pero mientras tanto... aquí y ahora leyendo tus bellos versos. Un placer.

    ResponderBorrar
  6. Decirte que algún comentario tuyo en mi blog no se ha publicado (ya podrían arreglar lo que sea que esté fallando grrrrrr). Siempre muy agradecida por tu compañía.
    Besicos.

    ResponderBorrar
  7. Hola, Isaac
    “Todavía estás escribiendo versos”; estoy segura que lo seguirás haciendo por mucho tiempo, pues tienes muchos motivos de inspiración.
    Nadie sabe qué pueda pasar; a lo mejor, yo misma ya no estaré dentro de un momento.
    Un fuerte abrazo, con esperanza.

    ResponderBorrar
  8. Domingo 24 julio 2022
    Hola, Isaac, olvidé escribir la fecha, para mí es muy importante.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. La vida es eterna, jamás acabará Isaac, Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Por eso todos viviremos eternamente, lo único que mueren son los cuerpos, los estuches que cubren el alma...y ésta proseguirá su destino más allá de las estrellas, donde Dios lo disponga, lo mismo puede decirse de las demás especies. ...todo vibrará siempre, todo tendrá latido, lo mismo que los astros, y todo lo que puebla el universo eterno.

    ResponderBorrar
  10. Tus versos siguen adelante, abriendo ojos, tocando almas y resucitando espíritus, que andan soñolientos y perdidos, Isaac...Caminamos sin saber qué pasará en los próximos instantes, las letras nos mantienen expectantes, despiertos, esperanzados y tocando cielo, como tú haces en cada poema.
    Te dejo mi abrazo inmenso y agradecido por tu constancia infinita, tu cercanía y tu profundidad siempre lúcida y eterna, amigo.

    ResponderBorrar
  11. Precioso poema, amigo Isaac, y ojalá sigas escribiendo poesía durante muchiiiisimos años.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Tus versos son una gran oda a la vida, al Universo, y a ese tiempo que no es nada y lo es todo. Pero que bonito, poder un día dejar ese "tiempo" lleno de paz para que el Universo la distribuya, o simplemente la deje navegar por el espacio. Los días pasarán, y nunca sabremos cómo será el siguiente instante.

    Cada verso tiene una gran valentía, y están dotados de un valioso valor, todo el poema es de una exquisita belleza. Gracias, por compartir este regalo.
    Saludos afectuosos, Isaac.

    ResponderBorrar
  13. Hay certezas aquí que un buen lector debería comprender en su magnitud...no todo es poesía ...pero de esas verdades el único que posee la auténtica es Dios.
    Abrazos.

    ResponderBorrar