ISAACDEVISPINTOR www.isaacdevispintor.blogspot.com/

miércoles, noviembre 09, 2022

SI LAS PIEDRAS


 Si las piedras hablaran
y contaran sus historias,
o las escaleras supieran
los nombres de aquellos que las han pisado...

Si pudiese subirse al cielo.
a ese cielo azul,
brincando de peldaño en peldaño,
dejándolo todo atrás...

Si el pasado reviviese de repente,
si las historias volvieran a contarse,
si el aire cómplice,
cantara de nuevo las melodías olvidadas...

Si las manos de aquellos que se amaron
se volviesen a juntar,
si hubiese un puente
que uniera la vida con la muerte...

Si los ríos dejaran de ir al mar
y las lágrimas volvieran a los ojos,
quizás entonces llorar no sería tan doloroso
o liberador...

Si tu y yo existiéramos en otro tiempo,
entonces otro horizonte abarcaría nuestra vista
y nuestros pies posiblemente 
caminen juntos un poco más...

Si la vida no fuese tan corta,
habría tiempo para robar más besos
o tomar más riesgos
o ser más valientes...

Si las flores no fueran tan bellas,
vivirían más tiempo y nadie las cortaría,
pero entonces es posible
que mueran de aburrimiento...

Si un día más no fuera un día menos,
mi voz no se agotaría tan pronto
o si probablemente alguien me oyera
o  si yo aprendería a escuchar a los demás...

Si todo ello pasara
o dejara de pasar,
seguro el universo seguiría girando,
no sería la gran cosa...

Pero si mis labios se encuentran con los tuyos,
es como si todas las estrellas me miraran
y gritando mi nombre
me bendijeran...

Paz&Alegría

Pdta: Los invito a ver mis pinturas en isaacdevispintor.blogspot.com.co

Isaac A. Devis G. 


18 comentarios:

  1. Hay sabiduría en tus letras, Isaac.

    Me atrevo a resaltar una estrofa:

    Si el pasado reviviese de repente,
    si las historias volvieran a contarse,
    si el aire cómplice,
    cantara de nuevo las melodías olvidadas...

    A veces digo los seres humanos hemos perdido la memoria histórica y hay en ellas tanta vida olvidada, porque eso somos, historias que merecen ser recordadas, quizás para subir los peldaños de piedra más ligeros o para no tropezar.

    Gracias por visitar mi casita, de vez en vez enciendo las luces.

    Saludos muchos

    ResponderBorrar
  2. Que tal, amigo, como estas!
    Si esta oracion laica
    tuviera solo un grano de arena
    de mayor certera
    estariamos frente
    a un posible sindrome de Stendhal.
    Todo es perfecto, todo esta bien!
    Paz & Alegria
    querido ser!

    ResponderBorrar
  3. Que pena,
    me
    salio mal el versito
    puse "certera" cuando quise decir "certeza"
    pero si no me equivocara al escribir no seria yo, jajaja
    es mi sello personal!
    Es que escribo rapidisimo,
    envio y despues leo! :D

    ResponderBorrar
  4. Hermoso poema El amor esta en el aire. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. Ah! Hoy tu poema ha concluído en el amor romántico Isaac, hermoso, un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Cuántos escenarios, cuántas vivencias... y el amor... con su especial presencia, perfeccionando, llenando el corazón... de alegría.

    Buen día, Isaac.

    ResponderBorrar
  7. Versos para reflexionar sobre la dicha existencial. Un abrazo. carlos

    ResponderBorrar
  8. Bellísimo el poema que nos regalas hoy. Saludos

    ResponderBorrar
  9. Ojala existirá es momento, esa historia de encuentro volveríamos a vivir .
    Abrazo

    ResponderBorrar
  10. Como tu bien dices "si las piedras hablaran
    y contaran sus historias" ¡Cuánto aprenderíamos de ellas! Me encanta la facilidad que tienes para entrelazar las palabras tan bellamente en forma de poesía.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. Isaac, todo lo que nos planteas sucederá en el más allá, cuando encontremos la luz y la vida adquiera tintes de eternidad...Muy bello e inspirador, amigo.
    Mi abrazo entrañable y admirado por tu constante optimismo y espiritualidad, Isaac.

    ResponderBorrar
  12. Todo es posibilidad pero un beso, cuando es muy sentido, nos hace amanecer hasta en la noche más oscura.
    Es una poesía magnifica, me ha gustado mucho.

    Paz y alegría igualmente

    ResponderBorrar
  13. Todos debemos aportar ese grano para rehacer una humanidad herida.
    La esperanza nunca se va si hay otro apoyando ese sentir.Abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Nice poem I loved and the photo also .. https://hassan223344.blogspot.com

    ResponderBorrar
  15. Gran poema. Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. No deja de ser una maravilla cuando algo como eso sucede.

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar
  17. Caro Isaac i tuoi testi sono meravigliosi, questo è veramente superbo. E' bello poter tornare a raccontare quelle storie, nelle quali ci riconosciamo, le stesse che ci hanno fatto diventare quello che siamo. C'e un pò di nostalgia in questo. Un grande abbraccio

    ResponderBorrar
  18. Pero el Dr. Itua, practicante tradicional de hierbas en África, ha curado el VIH/cáncer que se extrae de algunas hierbas raras. Existe un gran potencial para curar el SIDA y el cáncer al 100% sin dejar residuos. La medicina herbal del Dr. Itua ya ha revisado varios blogs sobre cómo usa sus poderosas hierbas para curar todo tipo de dolencias como. Herpes, VIH, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, cáncer colorrectal, diabetes, hepatitis, VPH, erección débil enfermedad de Lyme, cáncer de sangre, enfermedad de Alzheimer, cáncer de cerebro, cáncer de mama, cáncer de pulmón, VIH_cáncer de riñón, herpes, EPOC, glaucoma, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, agrandamiento de la próstata, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,

    Demencia, removedor de verrugas, herpes labial, epilepsia, también su refuerzo inmunológico a base de hierbas. Digo esto porque él está usando su medicina a base de hierbas para curarme de la hepatitis B y el VIH con los que he estado viviendo durante 9 meses sin efectos secundarios. La medicina herbal es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que usar el baño después de beberla, lo cual realmente no me importa porque solo quiero sacar el virus de mi cuerpo, recomendaría al Dr. Itua a cualquiera. que está enfermo aquí para contactar al Dr. Itua con la siguiente información.

    Correo electrónico...drituaherbalcenter@gmail.com /
    Tienda en línea https://drituaherbalcenter.com/shop/
    Es posible que tarde en responder porque siempre está ocupado con las patentes, pero seguramente se pondrá en contacto con usted con una respuesta positiva.

    ResponderBorrar