ISAACDEVISPINTOR www.isaacdevispintor.blogspot.com/

miércoles, diciembre 14, 2022

TAÑIRÉ MI CAMPANA


 Tañiré mi campana, 
la tocaré en presencia del mundo entero
o en la más absoluta soledad,
pero lo haré sin duda...

Tañiré mi campana a los cuatro vientos,
lo haré a los cinco sólidos perfectos,
a los siete mares
y a los ocho planetas (aunque de pequeño me dijeron que eran nueve)...

Tañiré mi campana, 
cantaré mis historias una y otra vez,
hasta que un día o una noche,
mi voz se apague para siempre...

Entre tanto,
sabrás que ciertamente tañiré mi campana,
a tirios y a troyanos,
o oriente y a occidente, al norte y al sur...

Lo haré pues es mi naturaleza,
no puedo simplemente dejar de hacerlo,
ya que creo, en medio de mi ensoñación o lucidamente, 
que he nacido para ello...

Si, por eso, inevitablemente,
llevaré mis canciones a quienes quieran oírlas,
recitaré mis versos
construiré mis poemas, uno a uno, con la sangre y el honor de mi ser...

Tañiré mi campana,
cuyo canto es la voz real de mi corazón,
para hablar de lo mucho o de lo poco
que he aprendido en este bello mundo...

Tañiré mi campana,
para que nunca muera toda la belleza que he visto,
para que la bondad y el amor que he recibido a manos llenas,
sean eternamente agradecidos en cada era...

Si, tañiré mi campana,
también por las lágrimas que he derramado,
por aquellos que ya se fueron,
para que no sean olvidados tan lánguidamente... 

Tañiré mi campana,
aunque la noche caiga sobre mi,
aunque sea engañado o vilipendiado
por aquellos que creen que pueden romper los corazones de los demás...

Lo haré pues es lo que soy:
Un simple tañidor de campanas,
una voz que grita su verdad desesperadamente,
un alma que no quiere diluirse en el silencio...

Lo haré pues es lo que realmente sé hacer,
como el fuego sabe arder
o las estrellas brillar,
yo sé tañir campanas...

Pero un día cuando el repique de mi campana se ahogue,
 el eco de mis letras quedará,
como aquella terca estrella que no quiere morir,
como aquella flor que quiso vivir para siempre...

Bendiciones&Luz

Pdta: Por favor miren mi blog isaacdevispintor.blogspot.com.co

Isaac A. Devis G. 






16 comentarios:

  1. Anónimo9:12 p.m.

    Me encanto

    ResponderBorrar
  2. Profundo poema me conmovió. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. 🍓✨ 🎅🏼🎄✨🍓🌲✨
    Campanas en la noche
    no existe el olvido
    de un escritor de corazon!
    Campanas en la noche
    ruidos de melancolia

    Que tal Isaac, aqui estoy yo parafraseando un poco a una cancion que me estremece.
    Amigo, vamos a vivir tanto, tanto, tanto...! viviremos hasta hacernos ridiculamente viejos
    y despues tambien.
    Seguiras viviendo en tus letras significativas
    Tañiras campanas
    y ellas tañiran por vos!

    Que hermosas son las campanas, estremecen.
    Despiertan emociones, atraen angeles y tambien son el sonido de la felicidad.
    Las evocativas campanas tranquilizan el corazon.

    Te dejo muchos saludos y que estes pasando un mes maravilloso,
    tanto como diciembre suele ser.

    ResponderBorrar
  4. Sí Isaac, tus campanas se oyen incesantemente, tu maravilloso espíritu es inspiración que quedará para siempre, un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Hola! me han parecido unas hermosas palabras, acompañadas de una imagen excelente. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Y no dejes nunca de tañir tus campanas. Tengo la suerte de tener al lado de mi casa la parroquia con su campanario y ese tañir de campanas tocando a misa, a los días especiales o a difuntos, cada cosa tiene su tañir diferente bien sea alegre o triste...me encanta el sonar de las campanas.Saludos

    ResponderBorrar
  7. Buena imagen y bellas letras.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Hola Isaac, nada mejor para alcanzar por un instante a los demás que el Tañer de la campana, y dejar que su eco se propague a los cuatro vientos de todo aquello que proclamas y que pueda o llegue a alcanzar a cuantos ese sonido personal sugiere o pretende con el buen tiento de edificar mientras el pulso de tu latido confluya con ese amor universal que te anida.
    Gracias por compartirlo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  9. En ese tañido no solo haces un canto a la vida, aportas tu granito de arena a esa montaña que somos todos los que transitamos por estos lugares.

    Besos y paz Isaac 🌸

    ResponderBorrar
  10. Tus letras quedarán como el eco de esa estrella que no quiere morir
    Abrazos

    ResponderBorrar
  11. Hay que marcar presencia, hacerlo con una campana es una buena forma de hacerlo.

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar
  12. Llegó hasta mi casa el sonido, la voz de tu camapana y tus versos, gracias Isaac por compartir

    Te deseo pases UNA MUY FELIZ NAVIDAD
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  13. Una bella manera de agradecer por todo lo vivido.

    En este tiempo en que nos sentimos conmovidos a dar gracias, por tantas situaciones buenas que han surcado nuestra vida , nada más queda en agradecer siempre tu compañía , por tu palabra compañera y ese aprecio constante , por ello y tanto más vengo a desear de corazón que este tiempo de que estamos en recibir la gracia de la visita del Salvador sea a ti y familia aquella fuerza de bien y sobretodo sincero amor que les abrace y de todas maneras se haga realidad la buenaventura de que tengamos el corazón dispuesto a recibir y dar algo de lo maravilloso que nos otorga la divinidad cada día. ¡Que el amor de Dios ilumine tu camino!
    Muchas bendiciones!

    ResponderBorrar
  14. Tu campana quedará resonando en las almas así deje de sonar. Amigo, es precioso tu poema, justamente tiene mucho que ver con uno que recién terminé (lo daré a conocer luego, se llama “Lo intento”) con una temática diferente pero que tiene relación con aquello que necesitamos hacer y expresar, porque eso le da sentido a nuestra existencia y al don que nos fue concedido. Con nuestra acción honramos lo que hemos aprendido y, de una forma sutil a la vez de poderosa, amable y amorosa, tocamos muchos corazones ávidos, solitarios o perdidos. Me encanta la fuerza que se desprende de tus versos. Maravilloso realmente. Admiro tu sentir y la manera en que tañes esa campana.

    Te dejo un abrazo lleno de cariño, deseando que pases unas fiestas llenas de luz, amor y tranquilidad.

    Paty

    ResponderBorrar
  15. Pero el Dr. Itua, practicante tradicional de hierbas en África, ha curado el VIH/cáncer que se extrae de algunas hierbas raras. Existe un gran potencial para curar el SIDA y el cáncer al 100% sin dejar residuos. La medicina herbal del Dr. Itua ya ha revisado varios blogs sobre cómo usa sus poderosas hierbas para curar todo tipo de dolencias como. Herpes, VIH, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, cáncer colorrectal, diabetes, hepatitis, VPH, erección débil enfermedad de Lyme, cáncer de sangre, enfermedad de Alzheimer, cáncer de cerebro, cáncer de mama, cáncer de pulmón, VIH_cáncer de riñón, herpes, EPOC, glaucoma, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, agrandamiento de la próstata, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,

    Demencia, removedor de verrugas, herpes labial, epilepsia, también su refuerzo inmunológico a base de hierbas. Digo esto porque él está usando su medicina a base de hierbas para curarme de la hepatitis B y el VIH con los que he estado viviendo durante 9 meses sin efectos secundarios. La medicina herbal es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que usar el baño después de beberla, lo cual realmente no me importa porque solo quiero sacar el virus de mi cuerpo, recomendaría al Dr. Itua a cualquiera. que está enfermo aquí para contactar al Dr. Itua con la siguiente información.

    Correo electrónico...drituaherbalcenter@gmail.com /
    Tienda en línea https://drituaherbalcenter.com/shop/
    Es posible que tarde en responder porque siempre está ocupado con las patentes, pero seguramente se pondrá en contacto con usted con una respuesta positiva.

    ResponderBorrar