ISAACDEVISPINTOR www.isaacdevispintor.blogspot.com/

viernes, noviembre 17, 2023

LA LUZ QUE LLEVAMOS DENTRO


 ¡Vamos, vamos, vamos!
hijos de las estrellas,
seres de luz,
criaturas resplandecientes...

Digo "Hola" y menciono tu nombre,
te llamo desde lo profundo de mi corazón,
te observo místicamente en el silencio
de todos los siglos que han transcurrido...

Somos pasajeros en eterna carrera,
entendiendo que no hay camino sin amor
y no hay amor que no abra los caminos,
así parecen ser las cosas...

Y en el entretanto veo pasar el tiempo,
un día él me verá pasar a mi,
abro las ventanas de mi mente,
que un piano descubrió una tarde..

Me siento calladamente en una nube,
no quiero oír las noticias que vienen y van,
en cambio miro las luces en el cielo
y siento la tierra girar dulcemente...

Reservo un espacio en una estrella remota,
para cantar con toda mi fuerza,
pues sé que en cualquier caso,
un viaje maravilloso nos espera...

Un cuerpo cálido me abre su casa,
es que que más allá de mis ojos,
los corazones gobiernan la vida
y justifican la existencia... 

Aprendo que la vida es como es,
no como quiero que sea,
entiendo de aceptación y de respeto,
y de los golpes que recibimos para poder comprenderlo...

Me miro finalmente con compasión,
con todos mis errores y dolores,
con mi oscuridad y mi ignorancia
y el pequeño farol de luz que no he dejado apagar...

He hecho lo mejor que he podido
con lo mejor que he tenido,
es hora de guardar los látigos
y de sembrar las flores...

Porque pase lo que pase,
llegaremos al final de nuestros caminos,
abriremos todas las puertas
y brillaremos tanto como debamos hacerlo...

Y así es y así será,
en amor y por amor,
y así es y así será 
en la luz que llevamos dentro...

Compasión&Ternura

Visiten mi blog de pintura; para verlo haga click en la parte superior de este blog

Isaac A. Devis G. 









10 comentarios:

  1. Algun dia pasaras, marinero
    pero con tus versos
    antes
    conquistaras el mundo entero!

    Saludos, estimado observador de estrellas
    que nunca se apagan,
    que tengas un bonito fin de semana.

    ResponderBorrar
  2. Uno siempre debe dar lo mejor de si a los demás y a si mismo. Siempre tratar de ser luz. Profundo poema. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. Creo que somos el amor, así, universal, y que al final de la vida es ese amor lo que nos llevamos, siempre. Seguramente entre tanto vamos haciendo tiempo entre cotidianidad y anhelos.

    Un abrazo, Isaac. Feliz día

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:52 a.m.

    Hermoso poema la vida es corta ..el universo es eterno .

    ResponderBorrar
  5. Y en algún momento formaremos parte de las estrellas, un abrazo Isaac!

    ResponderBorrar
  6. Hola Isaac, llevamos en nuestro interior una joya preciosa, un diamante pulido de miles de brillos estelares, todas las gamas de luz posible, que cuando lo dejamos salir impacta en lo que nos rodea. Y me gusta mirar a las nubes, también me puedo ver sentada entre ellas, apartada de todo lo que nos hace daño, del malestar que intoxica a nuestra sociedad. La perspectiva desde esa distancia es hermosa, todo adquiere sentido y el viaje que es vivir cambia por completo. Como dices no son los ojos, sino el corazón el que percibe y puedes descubrir con asombro la perfección y la armonía con que se ha diseñado este mundo que infravaloramos muchas veces.
    Recordar la luz dentro de nosotros, a pesar de la oscuridad, supone renunciar a juicios y condenas, hacia nosotros y a los demás, y es aspirar al cielo en la tierra, con las inmensas posibilidades que tenemos como seres humanos. Así es y así será como dices, antes o después lo hemos de recordar.

    Ojalá la compasión y la ternura nos acompañen a todos, te mando un abrazo esperanzado y alegre Isaac!!

    ResponderBorrar
  7. Muy bonito lo que expresas.
    Fantásticas letras.
    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  8. Che bel momento di lettura, complimenti caro Isaac, adoro le tue poesie dicono molto della tua anima. Ti mando un grande abbraccio

    ResponderBorrar
  9. Qué difícil se vuelve, algunos días, si es que no la mayoría de ellos, brillar sin más.

    Suerte,
    J.

    ResponderBorrar
  10. Aprecio la energía positiva y edificante presente en tu contenido.

    ResponderBorrar