ISAACDEVISPINTOR www.isaacdevispintor.blogspot.com/

viernes, diciembre 29, 2023

SÓLO EL AMOR


 En este lapso,
en que creamos, somos y soñamos,
en esta escaramuza del tiempo,
en que brevemente estamos...

En estas horas efímeras
en que nos es dado contemplar la belleza,
respirar y ser conscientes,
en este minuto en que habitamos la vida...

En este segundo santo,
en que salimos del misterio para ser
y vencemos el caos,
en estos días en que escribo..

En la magia de las flores
en el poder de las montañas,
en el mar poderoso 
en los valles y ríos...

En mis pies que han caminado tanto,
en mi memoria que condensa todo,
en mis manos y en mi cuerpo
que tienen tantas historias...

En mis amores y desamores,
en los recuerdos y en los sueños,
en lo que queda aún
y lo que se fue para siempre...

En mi trabajo y mis temores.
en mis caderas y en mi espalda,
en mis ojos que han visto tanto
y no han visto nada...

En mi cama y en mi sexo,
en las veces que me he perdido en las estrellas,
en aquellas negras noches, que negras no son, 
o en el azul del cielo con nubes juguetonas...

En ti y en mi,
en cada ser viviente 
en cada corazón,
en cada alma...

En lo que duele y en lo que sana,
en el olvido y en lo que fue,
en quienes partieron
y en quienes habrán de llegar...

En el verde de la naturaleza
y en el rojo de la sangre,
en el agua transparente y juguetona
o en los colores de magia de las flores...

En todo ello soy y he sido
y al serlo también existo en un nosotros,
en la unidad de los seres
que somos finalmente el mismo...

En ello y en mucho más,
sólo el amor me anima y santifica,
en mi profunda verdad
y en el infinito de las eras innombrables...

Paz y un maravilloso año 2024 

Pdta 2:  Visiten mi blog de pintura; para verlo haga click en la parte superior de este blog o en https://isaacdevispintor.blogspot.com

Isaac A. Devis G.


11 comentarios:

  1. El amor universal! Un abrazo Isaac y Muy Feliz 2024!

    ResponderBorrar
  2. Muy bello.
    Te deseo un excelente año 2024.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:25 p.m.

    Hermoso mensaje

    ResponderBorrar
  4. Maravillosa reflexión. FELIZ AÑO NUEVO.Saludos

    ResponderBorrar
  5. Precioso poema amigo, que abraza la vida en su totalidad. Muy especial para estas fechas en que uno tiende a hacer un balance del período que queda atrás y sueña con lo fantástico del siguiente. Qué magnífico deseo es la paz, desde allí, todo es, todo mejora, todo se silencia, todo florece...

    También te deseo mucha paz para el ciclo que está por comenzar, acompañado de alegría, crecimiento, amor, abundancia, creatividad, y muchísima inspiración.

    Un abrazo gigante amigo, muy agradecida de esta bonita amistad a través de nuestras letras.

    Paty

    ResponderBorrar
  6. Cada uno somos la parte de un todo, y ahí, en la comunción con el ser humano, somos amor. Ojalá las guerras desaparecieran, y la paz llegue a todos los corazones. Y el amor ya con ella, por supuesto.

    Un abrazo grande, Isaac. Feliz 2024

    ResponderBorrar
  7. Que en un año bien vivido y sentido con los demás y en especial con los tuyos, tengas muchas bendiciones en lo que venga del 2024!

    ResponderBorrar
  8. Hay que estar preparado para saber sentir todo eso y no desaprovecharlo.

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar
  9. Amor y Paz, para el 2024.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderBorrar
  10. Felíz 2024 y que aprendamos que solo en el amor podemos vivir en un mundo mejor.

    Saludos, Isaac

    ResponderBorrar
  11. En la naturaleza nos equilibramos, tantas experiencias, tantas emociones que se han desatado a lo largo de nuestra vida parecen tener sentido cuando ella nos envuelve y nos hace sentir que todo está bien.

    Te deseo paz y bienestar en este año en el que acabamos de entrar!!

    ResponderBorrar