ISAACDEVISPINTOR www.isaacdevispintor.blogspot.com/

viernes, diciembre 08, 2023

VENGO


 Vengo de plantar lunas,
de resucitar soles moribundos,
de abrir las sendas de las estrellas
que respiran entre átomos inermes...

Vengo de asesinar silencios
donde antes reinaba el ruido enloquecido,
vengo de destrozar las naves
para que no existan regresos posibles...

Vengo de una explosión enorme,
de aquellas que rompen los cristales,
vengo de hacer añicos,
aquel que pensaba que era...

Vengo de recorrer caminos,
de llenar mis ojos de paisajes,
de urdir poemas y cuadros
que nadie pudo entender...

Vengo de los sonidos de muertos y vivos
que no paran de hablar en mi cabeza,
vengo de un rompecabezas
que quizás nunca termine...

Vengo de ese pasado confuso
de ese presente desbordado
de ese futuro misterioso,
de todos ellos vengo...

Vengo de tantos cuerpos y tantas historias,
de mi sudando y gimiendo,
de ríos de noches y de días
y de imágenes que se desvanecen...

Vengo de risas y de lágrimas,
de aires púrpuras y cielos rojos,
de paisajes que no se pueden expresar
sin robarles el alma...

Vengo de mi lecho y de mi sexo,
vengo del amor frustrado que duele,
vengo de todas las esperanzas
que inflaman el fuego de mis horas..

Vengo también de ti y de aquellos que están allá,
perdidos en los rincones de mi memoria,
olvidados como brisas tenues
que apenas besan las mejillas...

Vengo de lo que han hecho mis manos,
de los sueños que me han soñado,
de las nubes que me han amado
y de lo que no imagino...

Vengo de mi movimiento
y del lugar en que descansaré para siempre,
vengo de aquel que me lea
y del que siempre me ignoró...

De todo ello vengo
y de mucho más,
de flores de un segundo
y de los mares de la eternidad...

Y por eso vengo,
sólo vengo,
en este instante y segundo
que comprende toda mi vida...

Paz&Reflexión

Pdta:  Visiten mi blog de pintura; para verlo haga click en la parte superior de este blog

Isaac A. Devis G.



17 comentarios:

  1. Un poema intenso que permite entrever que el personaje, el protagonista, ha viajado, ha vivido, y ha estado en muchos sitios. He ahí la fuerza de su vida. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Profundo poema. Todos somos una mezcla de nuestro entorno. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. Buenas noches, querido Isaac, como estas!
    Siento que en cada palabra tuya, palpita la intensidad de una vida vivida al maximo, un viaje que ha plantado lunas y resucitado soles.
    Siento que cada poesia tuya es una sinfonia , sos el creador de tu propio rompecabezas interminable, asi como tu obra pictorica abstracta y personalisima tambien.

    Deseo que este año haya sido bueno para vos y los tuyos y que el año proximo
    sigas viniendo y sigas siendo.

    Un beso, feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  4. Es realmente musical y profundo. Venimos de mil guerras ganadas y perdidas, y acabamos siendo ese instante que condensa los pasos dados.

    Un precioso poema. Un abrazo fuerte, Isaac

    ResponderBorrar
  5. Qué bonitas las flores que nos ofreces, parecen hortensias, unas plantas que me encantan.
    Me ha llamado la atención lo de átomos inermes, ojalá fuese así nuestra realidad cotidiana. Y también la idea general que interpreto como un rebelarse a lo que tuerce nuestro ritmo natural de vida y no nos deja ser nosotros mismos. Perdidos en tantas ocasiones, que solo nos queda viajar hacia dentro, recordar quienes somos y confiar, seguramente la clave está en nuestros pensamientos, que moldean nuestra realidad.
    En el último párrafo me parece que rematas la poesía recordándonos que los años que suponen toda una vida para nosotros solo son un suspiro para el universo. Nos cuesta asimilarlo, un tanto obsesionados con gestionar el tiempo como una carreta a contrarreloj, en vez de una experiencia irrepetible que se vive momento a momento.

    Paz y bienestar, para ti y para todos!!

    ResponderBorrar
  6. Y acá te recibimos con toda tu amorosa poesía y tu sentir, Isaac, gracias, un abrazo!

    ResponderBorrar
  7. Intenso escrito que nos lleva a reflexionar de donde venimos, que hacemos de nuestra vida y adonde nos dirigimos.Saludos

    ResponderBorrar
  8. Venir, en ese aáretura anafórica, de tanto hacefr, donde no se desprecia la vida, si no no es para construir. UN abrazo. Me encantó en poema. Carlos

    ResponderBorrar
  9. Hola amigo, tu poema es fascinante, dices mucho de lo poco, o al revés, es lo poco que se logra decir de lo mucho, que es... la vida... la muerte... la trascendencia... la visión imparcial desde la sabiduría ignorante, esa gran verdad y que es que no sabemos nada, tan solo que nos creemos afirmar de ciertas afirmaciones que parecieran sustentarnos, pero que en cualquier momento se hacen humo, humo blanco o negro, pero humo al fin. Que todos tengamos un vuelo libre de prejuicios y juicios, y antes de abrir nuestras alas, logremos escribir un poema así.

    Felicidades por tu inspiración inspiradora amigo, un fuerte abrazo, cargado de admiración.

    Paty

    ResponderBorrar
  10. Yo siempre termino yéndome, nunca viniendo.

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar
  11. (⁀‵⁀,) ✫✫✫
    .`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫
    .•°*”˜˜”*°•.✫✫✫
    🎄🌟🎁🕯️🎅🏽

    ResponderBorrar
  12. Bonito sueño y al mismo tiempo canto a la vida.
    Como siempre, Isaac, me encantó tu poema.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Yo vengo a leer tus versos Isaac y te felicito porque me han gustado enormemente, te felicito, volveré a leer este precioso poema....vendré de nuevo
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  14. Bellísimo, bellísimo poema, muy inspirado, muy sonoro y, sobre todo, muy profundo. Vienes de todo eso, de lo grande y de lo pequeño, de lo efímero y de lo eterno, de todo eso vienes, porque todo aquello que está presente en estos versos tuyos, y mucho más, son de lo que vienes, son lo que eres. Maravilloso, mis felicitaciones, Poeta con mayúscula. Un gran abrazo desde España.

    ResponderBorrar
  15. Un gran poema de reflexión. Lo que pasó ya pasó. "¡Vive el momento que te baila dentro de las uñas, el instante presente, la luz y el rayo!". Un gran poema de reflexion . Que pases una Navidad de amor, salud y paz.

    ResponderBorrar
  16. Ya muy cercaba la Navidad he vuelto a leer tus versos
    Te deseo como siempre nos dejas envuelto con aromas de amistad
    Paz y bien
    Muchas felicidades

    ResponderBorrar
  17. Bello poema siempre me llegan tus versos a mi corazón . Pasaba a desearte una feliz navidad para ti y tu familia.

    ResponderBorrar