ISAACDEVISPINTOR www.isaacdevispintor.blogspot.com/

domingo, enero 21, 2024

DE DONDE VENGO


 Vengo del amor real,
como un ave que vuela a la eternidad,
como un río que entrega su cauce al infinito,
como las estrellas que sólo brillan...

Vengo de un día silencioso,
como la nostalgia, 
como esos dolores callados
que tenemos y no le contamos a nadie...

Vengo de un sólo de guitarra,
o de una película en blanco y negro
o de mis sueños,
incluso de los que nunca tuve...

Vengo del desierto calcinante,
de un sol tórrido y alucinante,
vengo de aquellos paisajes,
que nos deja una carretera solitaria...

Vengo de la distancia,
de mi cabeza pesada,
de las paradas que la vida te da,
del cielo y del infierno...

Vengo de más adelante de toda distancia,
vengo de las luces brillantes,
vengo de cuando pienso en mi mismo
y de cuando pongo mi mente en blanco...

Vengo de cualquier época del año,
vengo de tantas y tantas sonrisas
y del amor que he hecho,
mientras sueño en ser yo mismo...

Vengo de las voces del más allá
que nunca se han silenciado,
vengo del estruendo
de un corazón latiente...

Vengo de todos los espejos
donde me he reflejado,
del mundo que empieza
más allá de mi puerta...

Vengo de mis caminos
oscuros o claros,
vengo de mis noches cerradas
y de aquellos días luminosos...

Vengo de los sonidos del pasillo,
vengo de las flores que me han amado
vengo de tu mente y de la mía
y de mis amigos...

Vengo de mi sudor
y del vino que he bebido,
vengo de cuando despierto en medio de la noche
y de mis recuerdos...

Vengo de mis risas,
de mis amantes,
de mis miedos
y de mis historias...

Vengo y voy,
al tiempo que permanezco,
en el instante que nunca termina
y te oigo hablar...

Vengo del amor durmiente
de las flores que pueden llegar a ser,
de las manos que no se estrecharon,
de quienes me venden y me compran...

Y vengo de la libertad
a la que nunca renuncio,
de los senderos que me faltan por andar
y del amor que siempre espero...

Caminos&Amor

Visiten mi blog de pintura; para verlo haga click en la parte superior de este blog o en https://isaacdevispintor.blogspot.com

Isaac A. Devis G.




10 comentarios:

  1. Un poema precioso, venimos de lo que vimos y lo que sentimos, de los silencios y de las estrellas que un día miramos.

    Realmente bello, Isaac. Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  2. A veces sueño con una vida anterior y soy consciente de que vengo de una realidad más amable que ésta que nos toca vivir. Pienso que estos tiempos de extremos tan patentes, son la oportunidad para tomar posición y poder expresar con libertad quienes somos realmente en medio de todo el caos.

    Caminemos con verdad, alegría y paz!!

    ResponderBorrar
  3. Hermoso, Isaac, un abrazo de donde venimos!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:44 a.m.

    Vengo de Dios y hacia él voy. Muy bien Alfonso. Att JR Caballero Calderón

    ResponderBorrar
  5. Alexis7:12 a.m.

    sigue caminando te faltan muchos senderos por andar

    ResponderBorrar
  6. Lindo poema uno se debe a quienes nos hicieron y a los que vendrán después. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  7. Buenas noches, querido amigo! adoro tu bello poema, cada verso es como un fragmento de un diario personal que revela la complejidad de la experiencia humana. Me llevas en un viaje sin escalas a la introspeccion; la distancia, las paradas de la vida, los reflejos en los espejos, las noches cerradas, los dias luminosos, las voces del más alla... uf, me transmitis un monton de cosas.
    No se... es una mezcla de melancolia, esperanza, amor y libertad.

    En resumen, siempre extraordinario, mi talentoso Isaac.

    ResponderBorrar
  8. Somos pasajeros del tiempo, del espacio, del sentimiento. Estamos y no, llegamos y nos vamos, siempre errantes, siempre ambiguos, siempre buscadores de algo más que no sabemos definir. A veces decimos que buscamos la felicidad, sin darnos cuenta que la felicidad es el camino mismo. Cada detalle, cada toma de consciencia, cada aprendizaje producto del dolor o de la risa, cada centímetro que avanzamos es un poco de felicidad que logramos. Vivir en sí, es el milagro y todo lo que nos sucede son bendiciones que agradecer, especialmente cuando el corazón se ensancha.

    Profundas y bellas honduras son las que rozan tus palabras amigo, te felicito, con tu arte siempre nos calas los iris y el alma. Un fuerte y cómplice abrazo.

    Paty

    ResponderBorrar
  9. Ďe ese vengo anafórico, se nutre un poema que es tu esencia, derivante de esencias que marcan e indican el sendero del hacer y ser de bondad y bien. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
  10. Un estupendo y gran poema.
    Fantástico.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar