ISAACDEVISPINTOR www.isaacdevispintor.blogspot.com/

viernes, abril 28, 2017

COMO DEBE SER


Si el mundo está lleno de odios,
traigamos amor abundante y generoso,
si la vida es de blanco y negro,
llenémonos de colores y vibremos en ellos...

Si hay gritos y groserías 
seamos dulces y benevolentes,
si hay frío 
seamos hogar y placidez...

Si la muerte se enseñorea,
esparzamos la vida a nuestro paso,
si las armas toman el control,
nuestras manos construirán sueños por doquier...

Si las botas aplastan las flores,
sembrémoslas de nuevo, 
si nos roban la esperanza,
traigamos arte para que vuelva a nacer...

Si nos dicen que ya no hay nada más,
mostremos los futuros de maravilla que nos esperan,
si nos atan las manos,
cerraremos nuestros ojos para volar...

Porque somos nosotros 
los que ponemos el tono de nuestra vida,
porque somos bellos y perfectos, 
más allá de la fantasía de este mundo...

Porque somos inmensamente libres
y no hemos nacido para vivir en esclavitud,
porque somos más que el oro y los billetes,
seres sagrados, únicos, benditos, formidables...

Porque podemos despertar del sueño,
porque somos hijos de la profunda maravilla,
porque tenemos el derecho a reír
y a bendecir y cantar nuestra canción...

Porque somos luz,
intensa, brillante, clara, poderosa,
porque trascendemos nuestras dimensiones,
para descubrir nuestra auténtica naturaleza...

Por ello y mucho más,
podemos trascender el espacio de los miedos y las limitaciones
para descubrir el gozo y el milagro de la vida
y ser felices, como debe ser...

Vida&Consciencia

Pdta: Los invito a ver mis poemas de colores en isaacdevispintor.blogspot.com.co 

  Isaac A. Devis G.


17 comentarios:

  1. El poder del amor y de la vida
    prevalezca por siempre...no nos ganará la batalla
    la oscuridad porque somos fuente de esa luz infinita.

    ResponderBorrar
  2. Hola Isaac
    Me gusta el optimismo de los versos. Creo que si todos lo pusiéramos en práctica el mundo sería más bonito. Eso sí, hay que ponerle ganas porque todo está muy oscuro "allá afuera".
    No soy pesimista, pero muchas veces me dan ganas de huir al monte, como las cabras y quedarme en una casita sembrando margarita, lejos de todo. Y tendré una vaca!
    Un abrazo. Y buen fin de semana.

    Vivian

    ResponderBorrar
  3. Si nos hacen daño,pedonemos
    si nos quitan la palabra,escribamos
    si el AMOR todo lo cura,amemos...
    Precioso ,Isaac,como siempre,como tú eres,como vas sembrando vida ,como evangelizas,siempre ,siempre con alegria
    (Yo con miedo,aún)
    Besucos y bendiciones

    ResponderBorrar
  4. Al leer tu poema me acordaba de san Francisco de Asís.
    Señor,que donde haya odio,ponga yo amor.
    Donde haya ofensa,ponga yo perdón.
    Donde haya discordia,ponga yo unión.
    Donde haya duda,ponga yo fe
    Donde haya desesperación,ponga yo esperanza.
    Donde haya tinieblas,ponga yo luz.
    Donde haya tristeza,ponga yo alegría.
    Que no busque tanto ser consolado.como consolar.
    Ser comprendido,como comprender.
    Ser amado,como amar.
    Porque dando es como se recibe.
    Olvidando,como se encuentra.
    Perdonando,como se es perdonado.
    Muriendo,como se resucita a la vida.

    Muchas gracias Isaac por todo lo que nos das
    un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Creo que se define en estas dos estrofas tu mensaje

    " Porque podemos despertar del sueño,
    porque somos hijos de la profunda maravilla,
    porque tenemos el derecho a reír
    y a bendecir y cantar nuestra canción...

    Porque somos luz,
    intensa, brillante, clara, poderosa,
    porque trascendemos nuestras dimensiones,
    para descubrir nuestra auténtica naturaleza...ª


    con una mayor definición y es un mensaje positivo, lleno de sabiduría espiritual.

    Cuando no podemos cambiar nuestra situación, nos puede salvar nuestra mente y esa posibilidad nos hace dueños de nuestro destino.

    Cuando iba leyendo el texto que nos ofreces hoy, no podía olvidarme de tanta desessperación, tanto sufrimiento, como están pasando algunos pueblos mientras yo puedo escribir tranquilamente y aceptar tu verdad, como la acepto; hay, sin embargo, pueblos enteros pasando el atroz tormento de la guerra y por qué, la respuesta que tengo no me sirve de consuelo: es para que otros pueblos que fabricamos armas -necesarias para sostener esas guerras- vivamos nuestra vida feliz -yo soy una de esas personas que puede ser feliz- y llego a la conclusión de que nuestra especie es cuando menos, ferozmente egoista y despiadada ante el sufrimiento de otros seres humano y de los animales. Entonces, ese entramado de confianza y fe, luz y bienestar se me cae abajo, me hunde en la miseria porque,
    justo en este momento, debería estar haciendo algo para evitarlo, para que paren esas guerras, para que no se sigan fabricando más armas.

    Lo que dices es bueno y es verdad, pero esa verdad no puede consolar a los que más están sufriendo algo que nunca han provocado, algo que destroza sus vidas, algo que destruye la dignidad, algo malvado.

    Perdona. Me sucede con frecuencia. Me disparo y no se cómo frenar. Yo sé que tú sabes en que mundo vives y lo que está pasando en él, también sé que tu intención es ayudar a quien pueda estar sufriendo, no voy contra tí...es que no puedo remediar comprender que otros, los más desgraciados, no pueden salir del infierno en el que les han metido.

    Gracias por tus amables palabras en mi blog del rincon del gato irónico. Dirás que de lo hablo aquí, no digo ni media palabra en ninguno de mis blogs y esa es la triste verdad, escondo la cabeza bajo el ala.

    Un abrazo fraterno desde Alcalá de Henares. Que la luz te acompañe. Franziska

    ResponderBorrar
  6. Una entrada llena de positibismo y estupendos consejos.El mayor esclavo es aquél que se deja dominar por el miedo pues le limita la vida y le impide ser feliz y hacer felices a los demás.Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola amigo...este comentario para no hacerlo tan largo por si me quedo sin cobertura desde el pueblo que estoy , te diré que todos sus versos al pema son preciosos y acertados ,son como la vida misma.
    gracias por tu compañia .veremos si me animo a pintar .
    un abrazo de luz

    ResponderBorrar
  8. Siempre pienso cuando te leo Isaac, estas palabras deberían ser públicas para que lleguen a todos los oídos posibles, otro sería el mundo, un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. SIEMPRE NOS REGALAS TU ALMA.
    ABRAZOS

    ResponderBorrar
  10. Tan solo ver la vida positivamente y veremos todo lo que tu haces resaltar de lo bueno de ella.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Preciosos versos llenos de esperanza.

    Y un hermoso mensaje.
    Muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Ese , Como debe ser, que está en lo profundo del alma no hay que olvidárlo .Es un bello poema Isaac .
    Un saludo !

    ResponderBorrar
  13. Fantástico mensaje, solo hay que espera que le llegue a todos las persona que tengan el don de escuchar.
    Un abrazo de luz!

    ResponderBorrar
  14. Trascender el espacio de los miedos y limitaciones para descubrir el milagro de la vida y empezar a ser felices...E ahí lo importante.
    Mi abrazo y mi cariño, Isaac.

    ResponderBorrar

  15. Gente como voz es lo que necesita la vida en este mundo, que crea, que sueñe, que tenga fe en la humanidad, y sepa volver a nacer antes de morir, excelente maravilloso amigo poeta.
    Abrazo



    ResponderBorrar
  16. Gracias por tu mensaje de luz y espiritualidad. Un camino a seguir para elcanzar la únicaverdadera felicidad

    Besos y versos..

    ResponderBorrar