ISAACDEVISPINTOR www.isaacdevispintor.blogspot.com/

viernes, junio 22, 2018

SIN MÁS NI MÁS


La vida es como es,
no como nosotros queremos,
es, simplemente como es,
y como es, es perfecta...

Y en ese viaje maravilloso,
amamos, soñamos, reímos, cantamos, peleamos,
nos unimos, nos separamos, nos gritamos, nos queremos,
así es como funcionan las cosas sencillamente...

La vida es como es,
tiene llanuras de terrible aridez y cimas de amor llenas de magia
y de todo vamos aprendiendo,
lecciones de dolor o de entendimiento...

Y aveces tomamos una mano
y otras veces las soltamos y marchamos solos,
dejar ir es parte también del proceso
y ese es un acto de amor también...

Nadie quiere realmente herir a nadie,
todos creemos hacer lo mejor,
es nuestra ignorancia y egoísmo lo que nos separa,
pero esos son pasos necesarios ciertamente...

Irse de un corazón duele terriblemente,
volar sin saber el norte,
simplemente desplegar las alas
tratando de ser honestos una vez al menos...

Escuchando esa voz interior,
que tantas veces hemos acallado,
tomar riesgos increíbles o insensatos,
para ser coherentes con nuestro corazón...

Dejar ir y partir,
sin brújula ni camino,
sin seguros ni respuestas,
cada cual ha de lidiar con sus misterios...

Y así es como debe ser,
desde el principio del tiempo,
solo los versos han enseñado lo que las voces no pudieron decir,
sólo los versos pueden sanar...

Caminar aunque duela,
lejos del hogar y del fuego,
en medio de todas las incertidumbres,
que poco importa lo que digan los demás...

Quizás solo soy un viejo caminante,
y me duele estar quieto viendo la senda tan cerca,
o son mis sueños que me llaman
como fieras para que despierte...

Pero quiero abrir mis manos a la lluvia y a la vida,
que venga lo que venga,
que no puedo estar quieto,
viéndome echar raíces si nací para volar....

Venga entonces el futuro,
con lo que quiera traer,
acepto lo que ha de ser,
fruto de mis decisiones...

Y eterna gratitud a los compañeros de viaje,
los que se fueron, los que están, los que vendrán,
cada uno ha sembrado un rosal en mi alma,
y ha llenado mi vida de ventura...

Pero debo seguir,
más allá de lo correcto o lo seguro,
mi camino es también la aventura y la incertidumbre,
así lo entiendo y lo acepto tranquilamente...

No entregaré mi alma por un pedazo de pan,
avanzaré hacia donde me lleve el camino
y bendeciré cada paso,
sin más ni más...

Ternura&Entendimiento

Pdta: Los invito a ver mis poemas de colores en isaacdevispintor.blogspot.com.co 

Isaac A. Devis G.  


17 comentarios:

  1. Por esto dentro de todo hay que aceptar lo bueno y lo malo tal como nos viene y así podremos ser felices, sin esperar más.
    Un feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  2. Precioso tu escrito-reflexión y muy cierto lo que dices, llegas a unas conclusiones que me encantan y que para mí también las quisiera.Saludos y feliz día de San Juan

    ResponderBorrar
  3. Como leí alguna vez, Dios no te da lo que pedís, sino lo que realmente necesitás aun sin saberlo vos mismo, un abrazo Isaac!

    ResponderBorrar
  4. Todos necesitamos ser libres en esta mirada de vivir la vida.

    ResponderBorrar
  5. Hola, Isaac, ya sé que la vida es como es, pero yo quitaría el calor de la mía... ¡Cómo lo sufro! Soy una mujer de otoños.

    Tocas muchos temas importantes y vitales de esa manera tuya tan entusiasta y bella...El amor y el desamor. No importa dejar y que te dejen lo terrible sería no haber amado nunca.

    La libertad, decidir nuestro camino y aceptar que no siempre acertaremos.

    Es hermoso sentir que hemos nacido para volar, yo me siento así, aunque me gusta volar bajito como un gorrión sin perder de vista la tierra por si necesito aterrizar de golpe.

    Tienes mucha bondad dentro de ti, Isaac, y mucha ternura y esperanza.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  6. Soltar, perdonar, fluir, seguir... a nuestro corazón y caminar hacia donde el nos lleve, ese es el camino... Como siempre un placer leer tus palabras llenas de luz...
    Buen fin de semana, un abrazo!

    ResponderBorrar
  7. Vivamos la vida saboreando cada momento y dando gracias a Dios por tantas maravillas que no sofrece cada día.. Feliz día de San juan.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Hay que aceptar lo que la vida nos trae.
    Tus palabras tienen mucha sabiduría,
    Muy buena reflexión.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  9. Me ha encantado... Una lección de vida. Estoy de acuerdo con todo.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  10. La vida como es, es perfecta. Las personas que tenemos fe ,pase lo que pase, siempre vemos la mano de Dios en nuestra vida.Tanto lo bueno, como lo que nos parece malo,viene de su mano amorosa para nuestro mayor bien.Con el paso del tiempo llegamos a comprendemos muchas cosas.
    Gracias por tu reflexión tan positiva.
    Un abrazo Isaac

    ResponderBorrar
  11. Maravillosa reflexión Isaac, Debes ser el hombre más feliz de este planeta. Si nuestro inmortal Don Quijote decía..."¡Sancho, Sancho, de la abundancia del corazón, habla la boca!" tu corazón, es tá a tope de felicidad y cosas bellas para vivir con aledría la vida... y a veces me digo, pues es cierto, si la vida nos la complicamos nosotros... sin embargo tú, todo lo escribes es de una maravillosa filosofía de la vida.

    Desde el corazón, un abrazo.
    Ángeles

    ResponderBorrar
  12. La vida es lo que es...Unas veces nos empuja y otras somos nosotros los que cambiamos de rumbo.Lo importante es ver la magia divina en el camino, amigo.
    Mi abrazo y mi gratitud Isaac.

    ResponderBorrar
  13. Totalmente de acuerdo...la vida es como es...un saludo desde murcia....

    ResponderBorrar
  14. Fanny Sinrima9:25 a.m.

    Me alegro de llegar a tu blog; amo la poesía, tus versos de colores y el paisaje de la vida que pintas en este poema. Así es; tan variado como los paisajes naturales y siempre invitándonos a descubrir los mágicos rincones.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te saludo con amor, no te puedo comentar ni ver tu blog
      Paz

      Isaac

      Borrar
  15. Bellissima riflessione, molto apprezzata.
    Buon fine settimana.

    ResponderBorrar
  16. Interesante mensaje!!

    Saludos,

    ResponderBorrar