ISAACDEVISPINTOR www.isaacdevispintor.blogspot.com/

sábado, febrero 12, 2022

EN LAS MONTAÑAS

En las montañas te busqué mi Señor,

grité tu nombre lo más fuerte que pude,

abrí mis manos tratando de atraparte,

agudicé mi vista para poder captar cualquier señal tuya...


Descendí a los valles,

me postré en la tierra buena y húmeda,

canté mis mejores canciones para alabarte,

respiré profundo para estar sereno y no perderte...


Fui a los ríos,

intenté fluir con el agua poderosa,

me lavé y me limpié para estar puro,

medité profundamente para encontrarte...


Bajé a los socavones en el corazón de la Tierra,

donde la luz ya no llega,

allí hice silencio para oírte,

besé el piso para poder pronunciar tu nombre...


Marché luego donde los hombres,

los vi en sus afanes y sus ruidos,

me deslumbré con sus luces y sus juguetes lujosos,

quise verte también en medio de ese bullicio y locura...


Pero tuve que escapar de allí,

cuando entendí finalmente que ni en las cimas ni en los valles,

ni en los ríos ni en las oscuridades de la tierra,

ni en las ciudades de los hombres era donde debía buscarte...


Porque siempre estuviste en mi corazón,

 completamente lleno de tu amor infinito,

porque en cada instante estuviste conmigo,

guiándome aún en medio de mi ceguera y mi locura...  


Y allí te encontré mi Señor

y desde entonces no paro de verte en todas partes,

te diviso en las montañas, en los valles, en las minas y en medio de los hombres,

porque nada te es ajeno o distante...


Pues en todo danza tu Espíritu,

por lo que  ahora sé que estás en toda vida y en cada ser,

y que en Ti somos y vivimos 

y nada existe fuera tuyo...


Fe&Amor Infinito


Pdta: Los invito a ver mis poemas de colores en isaacdevispintor.blogspot.com.co


Isaac A. Devis G.




 

18 comentarios:

  1. Qué inmenso poema Isaac, precioso, pero más que apuntar a su belleza, me refiero al contenido, a su alcance espiritual, a su luz, a cuánto emociona leerlo y sentir esa sagrada verdad en las venas y en el alma.

    Grandioso amigo, es como para transformarlo en una plegaria. Dios está en su corazón y eso se percibe en cada palabra. Te mando un fuerte abrazo, creaste una joyita digna de gran admiración. Paty

    ResponderBorrar
  2. Al final dentro de las personas están las respuestas. Me ha gustado mucho seguirte en esa búsqueda.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Porque todos formamos parte, hermoso Isaac, un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Es cierto, el Señor está en nosotros mismos y gracias a ello lo podemos sentir presente en cualquier lugar que vayamos. Precioso escrito. Saludos

    ResponderBorrar
  5. bonito y dulce
    lo que has escrito desde tu alma

    ResponderBorrar
  6. La fe es un regalo. Adore el poema. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  7. Muy bonito.
    Una hermosa oración.
    Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Cuando el Espíritu está dentro de uno mismo aflora al exterior y lo reconocemos en todas partes, es cierto.
    Preciosa plegaria,que nos impulsa a todos y nos recuerda, que el Espíritu es muy necesario en estos momentos de confusión y crisis, Isaac.
    Mi abrazo entrañable y feliz mes de febrero.

    ResponderBorrar
  9. hay que perseverar, el amor de Dios nunca nos abandona...siempre está en nosotros.
    paz y amor.

    ResponderBorrar
  10. Cuantas veces hemos subido a esa montaña, bajado al valle, mirar al río, en busca de aquello que nos ayuda a continuar el camino. Un fuerte abrazo. Un poema hermoso.

    ResponderBorrar
  11. Al final uno puede buscar lejos, exactamente lo quee sólo se encuentra en la paz interior

    Un abrazo, Isaac y por la serenidad, la conciencia plena.

    ResponderBorrar
  12. Reflexivo y bello poema, saludos amigo.

    ResponderBorrar
  13. Muy bonito amigo Isaac, pero, a veces no hay que buscarlo tanto, porque Él siempre nos acompaña.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  14. ¡Cuánta verdad, Isaac! Dios está en nosotros y con nosotros todo el tiempo. Un saludo y feliz semana.

    ResponderBorrar
  15. Leyendo tu poema Isaac, me ha pareido estar recitando un salmo...¡que preciosidad!

    Un abrazo
    Carmen

    ResponderBorrar
  16. Domingo 20 febrero 2022

    Apreciado Isaac
    Me encantan las montañas. Has escrito un hermoso poema de amor a mi Dios; como una especie de Salmo.
    Cordiales saludos, un gran abrazo de luz.

    ResponderBorrar
  17. En nuestro interior se encuentra todo. Hermoso, tu canto.

    ResponderBorrar