ISAACDEVISPINTOR www.isaacdevispintor.blogspot.com/

jueves, junio 29, 2023

LÁGRIMAS DE ESTRELLAS


 Al atardecer la vida se silencia un instante,
para bendecir la luz que ha venido y que vendrá,
las horas se detienen brevemente
para que el sol pueda ir a dormir...

De repente y por unos segundos,
el cielo se viste de colores ardientes,
para que el que observa no olvide
que la existencia es un regalo breve...

Cada átomo sabe de ese momento mágico,
el aire vibra de una forma especial,
muchas puertas se abren y otras tantas se cierran,
quizás por ello queden siempre muchas cosas por decir...

Al final nada puede ocultar la belleza verdadera,
lo hermoso siempre brilla y resplandece
así como la luz
derrota la oscuridad...

Por eso, 
al mirarse en los arreboles de las nubes
cada piedra se pone su mejor vestido,
para que la noche las encuentre en su mayor esplendor...

Y yo me pregunto,
si cuando ya no esté en este mundo,
esa luz y esos colores
me acompañarán a donde vaya...

Abro más mis ojos, los abro cuanto puedo,
para no perderme ni un instante,
trato de volar con mi alma a donde el sol se oculta
para colarme en sus secretos...

Intento descubrir el amor que crece y se esparce
 en llamaradas de luz y calor que vuelan en el espacio,
construyendo mundos, 
seres, sueños, historias, poesías...

Entonces es cuando la vida se contempla a sí misma,
encontrándose  intacta en la eternidad de un atardecer,
soñando alucinada en el misterio de un segundo
en que la luz se pierde en la oscuridad...

Y ello es así porque somos la vida,
vida que recuerda su hogar
y que lleva en cada corazón
la rosa de los vientos de su origen...

Para convertirnos en cada ocaso
en lágrimas de estrellas
 que ruedan en el infinito,
camino a la eternidad...

Eternidad&Misterio

Pdta: Vean mis obras en isaacdevispintor.blogspot.com.co

Isaac A. Devis G. 

 



16 comentarios:

  1. Uno acaba siendo el futuro que un día creyó entrever. Y es cuando, al sentarse, se puede mirar echando la vista atrás, y ser, d eform aplena, quien uno ha llegado a ser.

    Una reflexión preciosa. Un abrazo, Isaac

    ResponderBorrar
  2. Cuando algunos humanos tiñen con sus conductas el paisaje, basta mirar hacia arriba el cielo y alrededor la naturaleza para sentirnos bien, hermoso Isaac, un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Una bella alegoría a la vida, esa que como bien resumen tus bellos versos corta y simbólica, es de nuestro paso por ella, como un breve regalo que emana entre lo real y lo divino.
    Feliz fin de semana.
    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  4. Muy lindas letras.
    Profundas y hermosas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:44 a.m.

    Es hermoso detenerse en algún momento ,en algún lugar y observar el cielo y allí ver q tan majestuosa obra nos regala Dios .Dios lo bendiga don Isaac.Hermosa reflexion.

    ResponderBorrar
  6. Grandes palabras. Que podamos seguir comtemplando la vida, nos regala mucho cada día.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Casi me has hecho llorar, creo que el universo es mi segunda casa y en cada atardecer es como si mi alma se escapara con el sol a recorrer otros espacios que desde dónde estoy no puedo ver.
    No sé si en cada ocaso me convierto en lágrimas de estrella aunque en ocasiones los ojos se me empañan.
    Precioso y muy emotivo tu poema, te mando un gran abrazo y besos Isaac!!

    ResponderBorrar
  8. Uffffffffff, Isaac!!! Qué descarga de vitalidad transmites en tu precioso poema!!! Qué amor a la vida!!! Que deleite en toda la belleza que encuentras!!! Qué sensación de hacerte uno con la vida y la eternidad.

    Genial!!! Muestras el bien camino, ese camino que deberíamos seguir cada ser humano en la búsqueda de si mismo y su ser esencial.

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderBorrar
  9. Un cuadro perfecto para observar la vida, el esplendor de Dios entre estrellas brillantes, somos humanos agradecidos por la belleza que nos regalaron. Te leo, y descubro que lo tuyo, tus poemas son más que inspiración eres tú, lleno de vida y mi agradecido por todo lo maravilloso que nunca terminamos de descubrir, gracias, por tanto.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  10. Te preguntas si cuando ya no estes en este mundo las luces y los colores te acompañaran y yo creo firmemente en que sí,
    que en ese cielo sin final,
    tus ojos y tu conciencia veran mas alla de lo terrenal y efimero
    y te volveras un recuerdo, una luz, un rayo y un misterio en cada estrella.

    Amigo, espero que estes disfrutando de maravillosos dias llenos de alegria, amor y bendiciones.

    ResponderBorrar
  11. Es un poema tan bello que me dejo sin palabras. Te mando un beso.https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  12. Pero qué hermoso poema, Isaac, qué sensibilidad para detallar lo que un ser humano sensible puede sentir ante la magnificencia de la Creación, un ser humano con el ojo acostumbrado a la paleta de colores, un ser humano capaz de ahondar en la delicadeza de los sentimientos.
    Te felicito, amigo, por estas estrofas mágicas.
    Ariel

    ResponderBorrar
  13. Eso es vivir, totalmente consciente del momento y sin dejar de meditar en el sentido de la existencia, y no por ello, dejar de soñar en un estado superior al actual. Me encanta sumergirme en esos momentos especiales del día, el alba y el ocaso, son tan hermosos y traen consigo mensajes para quienes quieran oírlos y, por supuesto, poesías bellas como la tuya.

    Un fuerte abrazo amigo, en este amanecer que recién comienza.

    Paty

    ResponderBorrar
  14. Es una gran forma de ver la vida.

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar
  15. El origen divino, el principio y fin de todas las cosas.

    ResponderBorrar